Loading...

"La eternidad de la naturaleza" reúne a 8 artistas emergentes

Por medio de sus lienzos estos salvadoreños muestran lo que fue, lo que es y lo que esperan que siga siendo la naturaleza desde su perspectiva crítica. También buscan sensibilizar a la población sobre la importancia del apoyo a la juventud en la búsqueda de oportunidades a través del arte.

Enlace copiado
Enlace copiado
Natural Autor: Saúl Salazar (Saulazar)

Los colores, paisajes, flores, animales y la belleza femenina son la principal inspiración de un grupo artistas emergentes de diferentes edades, que fusionan temas y técnicas, para unirse en la exposición "La Eternidad de la Naturaleza", como un colectivo que busca hacer crecer el arte en El Salvador desde la mirada de jóvenes.

Marcela Carranza, Joshua de León, Lamarce, Francisco Ortiz, Jonathan Procarioni, Saúl Salazar García, Dinora Segundo y Gonzalo Vásquez son los ocho artistas plásticos que se hacen llamar "Fusión" y participan en la muestra que fue inaugurada el pasado viernes 13 de mayo en "La Casona" ubicada en Centro Comercial Galerías.

Calma Autor: Dinora Segundo

La mayoría de los exponentes estudió Artes Plásticas, pero también hay otras carreras, Arquitectura y Relaciones Internacionales. Seis de los artistas son originarios de San Salvador y dos de Santa Ana, éstos últimos llevan más de cinco años en el arte, se dedican al grafito y también dan clases.

Por medio de sus obras buscan plasmar las diferentes formas en las que la naturaleza puede ser representada, haciendo uso de diferentes técnicas y estilos artísticos, pasando del grafito, por la acuarela y el acrílico; desde el realismo, realismo mágico, y surrealismo; concluyendo en que sin importar la forma, tamaño o material, la naturaleza está presente como un elemento vivo.

Eva Autor: Joshua de León

"Son técnicas tan distintas y montar una exposición en conjunto puede ser algo muy delicado, sin embargo, nos unía un tema en común: la naturaleza. Mientras unos pintan explícitamente paisajes otros artistas prefieren los retratos, pero todos reúnen elementos de la naturaleza", dijo Marcela Carranza, la más joven del grupo, con 23 años.

A pesar de su temprana edad, algunos han participado en "Inspiraciones del Alma" organizado por Voluntarios por el Arte (Volarte) y buscan expresarse con sus obras, mientras se convierten en referentes para otros artistas que inician sus propios caminos.

Cantos del bosque Autor: Marcela Carranza

El grupo coincide que la importancia de esta exposición es que busca contribuir a la promoción del arte de la juventud salvadoreña a nivel nacional e internacional, aspiran a ser un colectivo comprometido con la cultura y el desarrollo de las artes plásticas, y dejar de lado la creencia que los jóvenes no se involucran en los espacios de sano esparcimiento y creatividad.

"Esta unión de este colectivo es un claro mensaje a que eso no es cierto, los jóvenes estamos uniéndonos, queremos que nos escuchen, mostrar nuestro talento, aprender, salir adelante y encontrar espacios para mostrarnos", concluye Carranza.

Dorado renacimiento - Autor: Lamarce
Paciente espera - Autor: Gonzalo Vásquez
Espíritus del bosque - Autor: Javier Ortiz
Lucid dreaming Autor: Jonathan Procarioni

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines