Más cerca gracias a la tecnología

El Museo de Arte de El Salvador, MARTE lanzó esta semana una nueva plataforma digital.
Enlace copiado
La plataforma está a servicio de todos en cualquier parte del mundo.

La plataforma está a servicio de todos en cualquier parte del mundo.

Enlace copiado

El MARTE lanzó su nueva plataforma digital www.museomarte.org -con el apoyo de la Fundación ZeMurray- con el objetivo de acercarse aún más a los usuarios de todas las edades.

Para Eugenia Lindo, directora del museo, con este lanzamiento se inicia una nueva etapa que apuesta por el diálogo intergeneracional para promover el acceso al arte.

Lindo señaló que esta herramienta tiene como objetivo que el arte y el MARTE, omente los diálogos e intercambios con las familias, los amantes del arte y el público en general.

Según el comunicado de prensa emitido por la entidad cultural, esta plataforma tiene como hilo conductor de todo su trabajo la idea de identidad, de sincretismos y de diálogos; y, en base a estas ideas se han generado recorridos temáticos sobre obras de arte salvadoreño que ofrecen una mirada cercana a las propuestas artísticas. Además, cada recorrido va acompañado por materiales multimedia: videos, catálogos en línea y actividades pedagógicas y educativas para toda la familia.

La idea del MARTE es que este nuevo espacio vaya nutriéndose de contenido realizado en cocreación con artistas y públicos de todo tipo. Es así que se han puesto en marcha residencias artísticas audiovisuales y propuestas de mediación pedagógica y de construcción de discursos expositivos con personas de diferentes entornos y lugares. Se trata de un espacio abierto para propiciar el diálogo y contribuir a la apropiación cultural y la visibilización de la creatividad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • MARTE
  • Museo de Arte de El Salvador
  • Arte
  • Museo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines