Loading...

El Salvadoreñísimo: conmemoran Independencia de El Salvador y Día del Salvadoreño en Estados Unidos

Este año El Salvadoreñísimo le rinde un homenaje al exembajador René León,  precursor de la idea de organizar  un evento en el que la diáspora salvadoreña se uniera y disfrutara de la música y la comida de su país.

Enlace copiado
Foto de Carmen Rodíguez

Foto de Carmen Rodíguez

Enlace copiado

Miles de salvadoreños que residen en la Costa Este de los Estados Unidos y en las ciudades cercanas al área metropolitana de Washington DC celebran este domingo la Independencia de El Salvador y el Día del Salvadoreño en Estados Unidos, en el Festival El Salvadoreñísimo.

El evento es uno de los más grandes en el área y además de la comunidad salvadoreña reúne artistas nacionales y extranjeros. Este año es especial para los organizadores debido a que el año pasado el evento tuvo que cancelarse debido a la pandemia.

Fotos de Carmen Rodríguez

Fredy Diáz uno de los organizadores dijo que este es uno de los festivales más importantes de la zona. Este año El Salvadoreñísimo le rinde un homenaje al exembajador René León que fue el precursor de la idea, de un evento en el que la diáspora salvadoreña se uniera y disfrutara de la música y la comida de su país.

"Hace 16 años en una plática el embajador nos había hablado de que no había nada para los salvadoreños aquí en el área para la independencia y así fue que empezó esta idea", dijo Fredy Díaz, organizador del evento.

Fotos de Carmen Rodríguez
Fotos de Carmen Rodríguez

Entre los artistas que participan están Marito Rivera y su Grupo Bravo que presenta un show especial por los 50 año de carrera. Además, La Orquesta de los Hermanos Flores y La Máquina.

Como en toda feria, en El Salvadoreñísimo no pueden faltar los puestos de artesanías salvadoreñas, las deliciosas pupusas y la comida típica del país.

Fotos de Carmen Rodríguez
Fotos de Carmen Rodríguez
Fotos de Carmen Rodríguez
Fotos de Carmen Rodríguez
Fotos de Carmen Rodríguez

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Día del salvadoreño en EUA
  • Salvadoreños en Estados Unidos
  • Estados Unidos
  • diáspora salvadoreña
  • EUA
  • Salvadoreños en el exterior
  • El Salvadoreñísimo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines