Loading...

Salvadoreños festejan el Bicentenario en Virginia con comida y concursos de pintura

Además de las celebraciones, los hijos de salvadoreños nacidos en Estados Unidos participaron en el concurso Yo Dibujo a mi País.

Enlace copiado
Salvadoreños festejan el Bicentenario en Virginia con comida y concursos de pintura

Salvadoreños festejan el Bicentenario en Virginia con comida y concursos de pintura

Enlace copiado

Por primeras en varios años la comunidad salvadoreña de Virginia celebró los festejos de Independencia de El Salvador en un evento familiar en el Consulado de Woodbridge, en Virginia.

Virginia es uno de los estados de la Costa Este, en los que la comunidad salvadoreña es numerosa y se ha logrado establecer. De hecho, a unos 45 minutos de Woodbridge está ubicado el Pequeño Chirilagua, un barrio donde se asentaron los salvadoreños, cercano a la capital, Washington DC.

Cientos de salvadoreños acudieron al consulado para disfrutar de bailes folclóricos, de actos artísticos y de la comida típica. El evento, según dijo el cónsul Guillermo Olivo, fue posible gracias a la colaboración y organización de la misma comunidad salvadoreña.

Varios hijos de salvadoreños, nacidos en Estados Unidos, participaron en el concurso Yo Dibujo a mi País, que tenía como objetivo fomentar el amor por la segunda patria de hijos de los salvadoreños.

El primero lugar lo obtuvo Michael Pfeiffer Miranda que dibujó un paisaje del país con el torogoz posado en la rama de un árbol. El segundo lugar, se lo llevó Ethan Calleja, que dibujó el imponente volcán de Izalco, en Sonsonate. Y el tercer lugar, lo obtuvo Katherine Lazo Hernández, que dibujo a una salvadoreña con traje típico.

El tercer lugar, lo obtuvo Katherine Lazo Hernández, que dibujo a una salvadoreña con traje típico

El concurso de pintura también fue un momento en el que los padres se sintieron conectados con sus hijos y sus raíces salvadoreñas. Pues aportaron de sus recuerdos de los parejes del país para que sus hijos pudieran retratar los paisajes.

Los adultos también tuvieron su momento de diversión con el concurso de trompos. Bailar trompos en Virginia no es usual y esto hizo que muchos recordaron cuando jugaban con sus trompos de madera en las calles empolvadas en sus cantones.

La comunidad salvadoreña es reconocida tanto en Virginia, en Maryland y en Washington DC, las ciudades que forman parte de la zona metropolitana de la capital estadounidense por su empuje y su contribución a la economía de esta región.

Durante la celebración también participaron autoridades locales, que se unieron para celebrar y reconocer el aporte de los salvadoreños en sus condados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines