Loading...

Águila le gana a FAS el clásico nacional

El equipo de Agustín Castillo sigue volando en el Clausura y venció a su acérrimo rival para continuar como líder del torneo. 

Enlace copiado
Águila le gana a FAS el clásico nacional

Águila le gana a FAS el clásico nacional

Enlace copiado

El Águila se quedó con la edición número 250 del clásico nacional al imponerse 2-0 al FAS en el estadio Juan Francisco Barraza en el marco de la jornada 13 del Clausura 2022, quedándose otra jornada más con el primer lugar de la tabla con 26 puntos. 

Y es que este Águila de Agustín Castillo le tiene la medida ante el FAS de Jorge Rodríguez al ganar su tercer encuentro seguido. Solamente en este torneo, el equipo emplumado goleó al tigre en Santa Ana (0-3) e impartió jerarquía en San Miguel con el 2-0.

Edgar Medrano, la estrella de la noche: marcó un golazo y sentenció el partido. El colombiano también fue asistido en el primer tanto de Yan Maciel con el que se abrió el encuentro. 

 El FAS se quedó con 18 puntos en la tabla y acumuló cinco partidos sin ver victoria en clásicos nacionales. 

El primer tiempo inició bien para Águila y terminó mejor para FAS. 

Los primeros 20 minutos del partido fueron para Águila. El equipo de casa dominó a placer, pero no generó llegadas con peligro para poder abrir el marcador. 

En primeros cinco minutos de juego, el local mostró mejor actitud y mejor fútbol, mientras que FAS se resguardaba en su territorio. 

El más insiste: Kevin Santamaria. La primera del partido, por lógica y por mérito, fur para Águila. A los cuatro minutos, un mal cálculo en la salida de Gerson López sobre la esquina del área grande derivó a que Gerson Mayén tomara control de balón y probara ante una portería sin guardia, pero el intento no fue el mejor y López se quedó con el esférico. 

Era un monólogo dentro del campo. El Águila proponía por ambas bandas y la zaga de FAS defendía en bloque. Jairo Henríquez, sobre el minuto 10, ingresó ingresó al área para llegar a la línea, mandó un centro retrasado que pegó en el cuerpo de Rodrígo Rivera y pese a reclamar penal, Ismael Cornejo dejó seguir la acción para bien.

Pero tras los primeros 20 minutos, El FAS logró sacudirse el dominio y poco a poco fue generando incomodidad al Águila. 

La disciplina táctica de los hombres de Jorge Rodríguez en labores defensivas hizo perder la cabeza al Águila y los robos de balón en la zona de creación hicieron que el conjunto santaneco propusiera por medio de contragolpes. 

BENJI, EL HÉROE 

Tras una media hora muy táctica, la mejor opción la tuvo FAS, pero Benji Villalobos impidió que se abriera el marcador. Luego de un rechazo de la zaga naranja en un corner tigrillo, Guillermo Stradella disparó desde el sector de media luna y posterior al segundo rechazo, Wilma Torres propinó un riflazo de pierna izquierda que se colaba bajo los tres palos, pero el guardametas sacó el disparo con su atajada. 

La respuesta de Águila llegó siete minutos después. Tras un transición larga de balón, el lateral Marlon Cornejo rompió el protocolo e intentó abrir el marcador con un potente disparo que se fue directo a la ubicación de Gerson López. 

Pero en el último tramo de juego, el FAS metió en serios problemas a la zaga de Águila, que desesperado ante no poder generar peligro, perdió varios balones que comprometieron el cero en su portería. 

Al minuto 41, ejemplo, el larguero impidió el primero del partido. Un error en salida de Águila de Marlon Cornejo dejó el balón en poder de Rodrigo Rivera, quien tras controlar el balón propinó un disparo potente que se fue directo al larguero ante la mirada de Beni Villalobos. 

SEGUNDO TIEMPO 

En la parte de complemento, el partido fue parejo en ambos lados, pero fue el Águila quien se acomodó más rápido en el campo. 

El primer aviso del local fue al minuto 52, tras un error en salida de FAS, Edgar Medrano tomó posesión de balón y de inmediato filtró hacia Jairo Henríquez, quien tras quedar frente a Gerson López tardó una milésima de segundo para ejecutar su disparo y fue interrumpido por Kevin Ayala para sacar a corner.

Y en la siguiente jugada (54'), los locales por fin abrieron el marcador. Un centro de Jairo Henríquez encontró a Edgar Medrano, quien tras su prolongación, el balón fue al segundo poste donde se ubicaba Yan Maciel justo para empujar el balón ante el intento de Ardon. 

GOLAZO DE MEDRANO 

Con el gol, el equipo de Agustín Castillo se agrandó en la cancha y desdibujó al FAS en su esquema defensivo. Por eso, al 62' Edgar Medrano fue autor de un golazo para aumentar la cuenta al 2-0.

El gol se originó de otro error en salida de FAS donde Águila en la contra encontró a Santos Ortiz, quien al voltear hacia el frente encontró espacio para filtrar el balón hacia Edgar Medrano, quien audazmente se quitó la marca de Roberto Chen en dos ocasiones, la primera por medio de un sombrerito y la segunda por un quiebre de cintura, justo para terminar la obra de arte con un derechazo que se coló en la esquina inferior derecha de Gerson López.

El partido cambió rotundamente. El Águila era superior y por mucho ante FAS que pudo salir goleado del Barraza. 

Por ejemplo, al 75', Jairo Henríquez falló una imperdonable frente a Gerson López, quien salió ganador tras un tremendo achique en el área pequeña. 

El Águila enfrió el partido y lo llevó a los 90 minutos, quedándose por tercera vez consecutiva el clásico nacional.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines