Alianza aplasta al Jocoro con doblete de Riascos

Los fogoneros se metieron in extremis a los cuartos de final tras el empate entre el Once Deportivo y Santa Tecla.

 

Enlace copiado
Foto cortesía Alianza FC.

Foto cortesía Alianza FC.

Enlace copiado

El Alianza consumó su gran torneo en la fase regular tras ganarle al Jocoro por 2-0 con doblete de Duvier Riascos, quien confirmó su primer título de goleó en la primera división de El Salvador.

Pero la noticia en el Cuscatlán fue también que Jocoro, pese a la derrota, celebró el pase a loa cuartos de final luego de meterse con 25 puntos, uno arriba que Santa Tecla que empató en su visita a Ahuachapán.

En 10 minutos de control total del partido, Alianza tuvo dos opciones reales de peligro. La primera fue de Marvin Monterroza sobre los 5 minutos, donde en un disparo desde fuera del área dio el primer aviso del partido. El balón se fue hacia arriba de la portería de Julián Chicas. 
La segunda fue por medio de los pies del colombiano Víctor Arboleda, donde tras una serie de combinaciones en el área, disparó desde dentro, pero la pelota apenas se fue al lado del poste derecho del portero fogonero. 

Por su parte, el Jocoro intentaba incomodar a la zaga de Alianza por medio de acciones aisladas del colombiano Jhon Machado, quien era superado en números por los defensas del equipo local. 

Pero un contragolpe protagonizado por Santos Guzmán, sobre el 19', puso atentos a los defensas de Alianza a cuidar los espacios entre líneas que dejaba el equipo cuando iban al ataque. 

Sobre los 21 minutos, Alianza volvió a dejar espacios entre líneas y permitió un cabeceo dentro del área por parte de Santos Guzmán, que para suerte del equipo local, el balón quedó en las manos de Mario González. 

Fue hasta el minuto 26 donde Alianza encontró la ventaja por medio del goleador del torneo Duvier Riascos. La jugada inició en un tiro de esquina donde en tras un rechazo de la defensa de Jocoro, Mitchell Mercado hizo un disparo hacia la portería de Jocoro, donde Julián Chicas no pudo controlar, y en el remate Riascos llegó a mandar el esférico al fondo de la red. 

Era el premio mínimo de Alianza en el partido donde dominaba a placer, mientras que Jocoro no podía controlar las constantes ataques del conjunto albo. 

Jocoro pudo irse al descanso con dos goles abajo, pero Duvier Riascos la falló de debajo del marco luego de una jugada ensayada de tiro libre entre Marvin Monterroza y Óscar Rodríguez donde tras un centro desde la propia área, Riascos mandó el balón a las manos de Julián Chicas. 
Tras la culminación del primer tiempo, el Jocoro estaba eliminado del torneo debido a que Santa Tecla y Chalatenango ganaron los partidos, y Atlético Marte empató en su encuentro. 

En el segundo tiempo, el Jocoro salía obligado a ganar porque solamente los tres puntos aseguraban su clasificación a los cuartos de final. El técnico del equipo visitante realizó de una tres cambios con la intención de mejorar el panorama en el campo. También hizo cambios Milton "el Tigana" Meléndez, y mandó a la cancha a Ezequiel Rivas y al reservista Juan Sánchez, debutante en la primera división. 

En el césped del Cuscatlán el Alianza insistía para ampliar la ventaja, pero tomaba precauciones en la zona baja ante la actitud de Jocoro que no se rendía. 

Era un partido diferente al del primer tiempo. Un partido más peleado, sobre todo en el medio campo donde prevalecía la marca fuerte e impresiones por parte de ambas escuadras. 

Pero sobre el minuto 78, el Alianza volvió a marcar un gol. Fue nada más y nada menos que Duvier Riascos, quien con su doblete llegaba a los 16 tantos en el torneo. El colombiano prácticamente sentenció el encuentro tras una ejecución desde el punto penal luego de una jugada por izquierda. 

Pero no todo eran malas noticias para el Jocoro. Sobre los 80 minutos, pese a estar abajo en el marcador, los fogoneros estaban dentro de los ocho mejores tras el empate que se registraba en Ahuachapán entre el Once Deportivo y el Santa Tecla (3-3). 

Y sobre el final del encuentro hubo doble festejo. Por un lado, el Alianza celebró un nuevo triunfo, mientras que Jocoro celebró la clasificación a cuartos de final.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines