Loading...

VIDEO | "Yo solo pensaba: tengo que regresar con vida": Alfa Karina Arrué tras conquistar el Everest

Arrué es recibida oficialmente en El Salvador después de llegar a los 8,849 metros sobre el nivel del mar en la cima del Monte Everest en Nepal.

Enlace copiado
VIDEO |

VIDEO | "Yo solo pensaba: tengo que regresar con vida": Alfa Karina Arrué tras conquistar el Everest

Enlace copiado

La montañista Alfa Karina Arrué fue recibida la mañana de este martes por las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes para recibir un homenaje por ser la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest y ofreció una conferencia de prensa para relatar su emocionante experiencia.

Arrué, quién el pasado miércoles 11 de mayo (jueves 12 en Nepal) se convirtió en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest, en la cordillera del Himalaya. Arrué se convirtió en la primer persona salvadoreño en lograr tal hazaña, ya que esa montaña es temible y peligrosa porque guarda en sus grietas y laderas historias de pérdidas humanas.

En marzo de 2021, Arrué decidió hipotecar su casa para costearse el viaje al Everest. Fue difícil tomar tal determinación, pero su espíritu combativo le dio el impulso que necesitaba. “Hipotequé mi casa para hacer cumbre en el Everest. Si no lo hacía, me iba a arrepentir”, dijo en aquella ocasión.

Foto/ LPG J. Umaña

En 2021 hizo su primer intento de subir el Everest. Sin Embargo, el tiempo la jugó en contra a Alfa Karina. Si bien se había preparado física y mentalmente para el reto, el clima de la misma montaña impidió su ascenso.

Foto/ LPG J. Umaña

Ya en 2022, en su segundo intento, tardó siete días en llegar a la cima. Siete que se sintieron el doble o el triple, según comentó Arrué. Además, Alfa siempre dijo que quería convertirse en inspiración para las niñas y mujeres del país, quería alentarlas a cumplir sus sueños, a no rendirse pese a las adversidades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines