Loading...

El salvadoreño Eriq Zavaleta ficha con el LA Galaxy

El central de la selección es el nuevo fichaje del equipo de la MLS. 

Enlace copiado
El salvadoreño Eriq Zavaleta ficha con el LA Galaxy

El salvadoreño Eriq Zavaleta ficha con el LA Galaxy

Enlace copiado

El LA Galaxy de la MLS anunció el fichaje del central internacional salvadoreño Eriq Zavaleta. El club angelino y Zavaleta tendrán un vínculo contractual hasta el final de la temporada 2022, con opción de compra para el 2023. 

Zavaleta, de 29 años de edad, se une a LA luego de registrar dos goles y una asistencia en 140 partidos jugados de temporada regular (109 como titular) en nueve temporadas disputadas en la MLS para tres equipos: Sounders FC (2013), Chivas USA (2014) y Toronto FC (2015-21).

En particular, Zavaleta formó parte del equipo de Toronto FC que ganó el triplete y consiguió la Copa MLS, el Supporters 'Shield y el Campeonato Canadiense en el 2017 bajo la dirección del Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney. En siete temporadas con Toronto FC, Zavaleta registró dos goles y una asistencia en 118 partidos jugados de temporada regular (94 como titular), registrando 11 partidos de Playoffs disputados en su carrera (9 como titular) y sumando una asistencia para Toronto en los Audi MLS Cup Playoffs.  

“Eriq es un defensa experimentado que aporta más liderazgo y mentalidad de campeón a nuestra línea defensiva”, dijo el Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney. “Le damos la bienvenida al equipo y estamos felices de integrarlo al grupo”. 

Durante la temporada 2021 de la MLS, Zavaleta registró 14 partido jugados (12 como titular) en 1,020 minutos jugados para Toronto FC. En el 2019, cuando Toronto llegó a la final de la Copa MLS, Zavaleta jugó 16 partidos de temporada regular (11 como titular) en 1,015 minutos jugados. Durante la campaña del 2018, el nativo de Westfield, Indiana, ayudó a Toronto FC a levantar el campeonato canadiense. Además, el defensa salvadoreño jugó 21 partidos de temporada regular de la MLS (16 como titular) en 1,488 minutos jugados. Zavaleta anotó un gol en 29 partidos de temporada regular (27 como titular) durante la campaña ganadora del triplete de Toronto FC en 2017.

En su primera temporada con Toronto en el 2015, Zavaleta anotó el primer gol de su carrera en la MLS y sumó 18 partidos jugados de temporada regular (11 como titular) en 1,054 minutos disputados. En el 2014 con Chivas USA, mientras estaba cedido por Seattle Sounders FC, Zavaleta registró 17 partidos jugados (15 como titular) en 1,323 minutos sumados para la desaparecida franquicia. Después de ser reclutado por Seattle con la décima selección general en el SuperDraft de la MLS del 2013, Zavaleta jugó cinco partidos como suplente para Sounders FC durante la campaña del 2013.

“Eriq cuenta con una gran experiencia en la MLS y ficharlo brinda profundidad importante a nuestro plantel”, dijo el Director Deportivo del LA Galaxy Jovan Kirovski.

En sus dos temporadas en la Universidad de Indiana (2011-12), Zavaleta anotó 28 goles y nueve asistencias en 46 partidos disputados (46 como titular) como delantero. Durante su tiempo como Hoosier, Zavaleta ganó la Copa Universitaria de la NCAA en el 2012, fue nombrado All American del tercer equipo de la NSCAA en el 2012 y fue seleccionado en dos ocasiones para el primer equipo All-Big Ten (2011, 2012).

A nivel internacional, Zavaleta ha anotado un gol en 15 partidos jugados (15 como titular) con la Selección de El Salvador desde que fue titular y debutó en el triunfo de 7-0 sobre Islas Vírgenes de EE.UU. en las Eliminatorias Mundialistas el 5 de junio del 2021. En su más reciente participación con El Salvador, Zavaleta fue titular y jugó 90 minutos en un partido de Eliminatoria ante Canadá el 3 de febrero del 2022.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LA Galaxy
  • Eriq Zavaleta
  • MLS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines