Loading...

FAS y Once Deportivo firman empate en el Quiteño

Los tigrillos y el tanque fronterizo empataron sin goles en el cierre de la jornada 12.

Enlace copiado
FAS y Once Deportivo firman empate en el Quiteño

FAS y Once Deportivo firman empate en el Quiteño Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

El FAS y el Once Deportivo firmaron un insípido empate sin goles al final de un partido donde las marcas sobresalieron sobre los deseos de anotar.

El enfrentamiento 15 en primera división entre FAS y el Once Deportivo desde el Apertura 2019 quedó a deber ya que el empate sin goles fue una pequeña muestra de lo que sucedió dentro del campo de juego, donde las marcas se sobrepuso al débil ataque local.

Cambios importantes en ambas oncenas sobre el terreno de juego ya que el "Zarco" Rodriguez no especuló y mandó a Gerson López en la portería en lugar del seleccionado Kevin Carabantes, colocó al colombiano Collazos desde el inicio del juego en lugar de su compatriota Bladimir Diaz quien no fue convocado a raiz de su lesión en la fecha anterior ante Platense.

A su vez, Erivan Flores siguió sustituyendo a Brayan Landaverde en la contención tigrilla junto a Rodrigo Rivera a fin de alimentar las escapadas del argentino-salvadoreño, Guillermo Stradella por la banda derecha y de Kevin Reyes en la banda contraria.

Mientras que el uruguayo Rubén Da Silva intentó con un parado distinto evitar la quinta derrota consecutiva de los fronterizos; fue por ello que a nadie sorprendió la línea de tres que paró en su defensa a fin de tener las salidas de Kevin Menjivar y de Walter Ayala para oxigenar el ataque de Ahuachapán.

FAS intentó sorprender a su rival por las bandas, pero el Once Deportivo mostraba aplicación en la marca y especuló con las contras en donde comenzó a meter peligro por la banda derecha.
FAS comenzó a llenarse de tarjetas amarillas ya que en 30 minutos sumaba ya tres jugadores amonestados: Kevin Ayala, Erivan Flores y Kevin Reyes, prueba palpable que su rival dominaba el balón en el medio campo ya que el portero Torres no había tenido acciones comprometidas en su cabaña sur.

FAS encontró su mejor opción de gol al 37' cuando Kevin Menjívar fue a chocar con Wilma Torres dentro del área para que Jaime Herrera señalara el punto penal ante los reclamos fuertes del técnico "Polillita" Da Silva quien reclamaba que la falta de su zaguero había sido fuera del área mayor de los fronterizos.

Se paró Jefferson Collazos frente al balón para cobrar el castigo pero no acertó en su disparo ya que chocó la pelota en la base del poste izquierdo para fallar al 38' la oportunidad de abrir el marcador.
El carrilero Kevin Menjívar se llevó la segunda tarjeta amarilla en las filas fronterizas justo al filo del primer tiempo por falta sobre Reyes, siendo lo más importante en la recta final del primer tiempo donde el juez Herrera sólo concedió un minuto de compensación.

SIN PÓLVORA

El segundo tiempo comenzó con los  ingresos de Ibsen Castro en lugar de Kevin Ayala en la banda derecha de su defensa y también de Andrés Flores Jaco en vez del reservista Ardón en la zaga izquierda a fin de buscar potenciar las llegadas a la portería contraria.

La polémica del juego se produjo al 49' cuando un balón en profundidad hacia Carlos Herrera terminó con la barrida fallida del portero López quien cayó dentro del área mayor tigrilla tras ser tocado por el portero de FAS, pero el juez Herrera consideró que mo hubo mala intención por parte del portero del equipo santaneco.

Rodríguez buscó con los ingresos de Emerson Rivas y de Clayvin Zúniga ese gol que se le negó durante el tiempo reglamentario donde la mejor virtud del Once Deportivo fue su férrea marca sobre los jugadores tigrillos que se sintieron amarrados tanto en sus zonas de ataque como en la marca.
El juez Herrera concedió seis minutos de compensación, tiempo que no fue capaz de romper el 0-0 que ayuda más al equipo de Ahuachapán que comenzando la segunda vuelta rompió su mala racha de cuatro derrotas al hilo e hizo aterrizar a un FAS carente de efectividad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines