Loading...

Fallece ex presidente del INDES, José Guandique

La noche del jueves se dio a conocer el fallecimiento del ex presidente del INDES y de la Federación de Boliche. 

Enlace copiado
Fallece ex presidente del INDES, José Guandique

Fallece ex presidente del INDES, José Guandique

Enlace copiado

El jueves por la noche, autoridades del Instituto Nacional De los Deportes (INDES) confirmó el fallecimiento de José Guandique, quien fue presidente de la institución entre 1989 y 1995 y que también estuvo al frente de la Federación Salvadoreña de Boliche hasta el año 2018. 

José Antonio Guandique fue presidente del Instituto Nacional de los Deportes desde 1989 hasta 1995. Llegó tras la elección del presidente Alfredo Cristiani y después colaboró también con Armando Calderón. Luego fue sustituido por Enrique Molins.

José Guandique, ex titular del Instituto Nacional de los Deportes y eterno presidente del boliche, fue distinguido por su trayectoria.

Guandique contó con una historia en el deporte de más de 30 años, que inició en 1984 cuando participó en la conformación de la junta directiva de la Federación de Boliche, hasta 2018 que fue su retiro. 

Luego pasó a ser el secretario general del Comité Olimpico de El Salvador, e inmediatamente fue nombrado presidente de la Confederación Centroamericana y México de Boliche, cargo que todavía cumple.

En su currículo como dirigente también cuenta su participación en el proceso de creación del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), siendo el fundador y presidente original por cuatro años, además de presidió el Consejo Interamericano del Deporte.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines