Loading...

Ivonne Nóchez ganó un bronce en los XIX Juegos Panamericanos Valledupar 2022

La patinadora nacional Ivonne Nóchez ganó un bronce en los Juegos Bolivarianos que dieron inicio en Valledupar.

Enlace copiado
Medalla. Ivonne Nóchez ganó bronce en la prueba 200 metros meta contra meta.

Medalla. Ivonne Nóchez ganó bronce en la prueba 200 metros meta contra meta.

Enlace copiado

El Patinódromo Elías Ochoa Daza fue el escenario en donde Ivonne Nóchez aportó hoy la primera medalla para El Salvador en los XIX Juegos Panamericanos Valledupar 2022.

Nóchez, de 18 años y abandera salvadoreña en la justa bolivariana, registró tiempo de 19.265 que le bastó para quedarse con la medalla de bronce en la prueba 200 metros meta contra meta.

Ivonne fue superada por la guatemalteca Dalia Soberanis, que se agenció el oro con un tiempo de 18.939, y por la colombiana María Timms, que se quedó con la plata al registrar 19.14.

"Muy contenta de representar a El Salvador, se esperaban buenos resultados y gracias a Dios quedé en podio y espero mejorar para la competencia de la tarde", expresó la salvadoreña, que hoy en la tarde competirá en 500 metros más distancia.

Sobre el nivel de las rivales, Nóchez reconoció que fue muy duro y parejo, pero, a pesar de que fue su primera competencia oficial a nivel mayor, se sintió cómoda en la pista.

"Fue duro, pero contenta porque logré un buen resultado, mejoré mis tiempos y espero seguir así", dijo la medallista.

Ivonne Nóchez comentó que debutar ganando una medalla del Valledupar la motiva para las pruebas que le restan y las competencias que se le vienen en los próximos meses.

"Esto me motiva de cara a las próximas competencias que se vienen, como el Campeonato del Mundo, por lo que espero seguir cosechando buenos resultados. Le dedico esta medalla a toda mi familia y a todos los que me han apoyado siempre", concluyó.

Hoy también compitió el patinador nacional Marvin Rodríguez, quien registró un tiempo de 18.638 y se ubicó octavo en la final de la prueba 200 metros meta contra meta.

El estadio Armando Maestre Pavajeau vivió una auténtica fiesta este viernes en la noche durante la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El ingreso de las delegaciones de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, país anfitrión, encendieron los ánimos de los presentes.

La delegación salvadoreña hizo su ingreso encabezada por la patinadora Ivonne Nóchez y el karateca Jorge Merino

Para dar inicio a los actos protocolarios, se entonaron los himnos de Colombia, de la ciudad de Valledupar y del departamento del Cesar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • bronce
  • Ivonne Nóchez
  • patinadora
  • Juegos Bolivarianos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines