Loading...

Los récords del Alianza

Los albos alcanzarón una nueva final en el fútbol salvadoreño y suman más números a sus registros históricos.

Enlace copiado
Los récords del Alianza

Los récords del Alianza

Enlace copiado

Alianza llegó a su undécima final consecutiva para el torneo Clausura 2022 y siguen sumando récords para las estadísticas del fútbol salvadoreño.

Los albos no saben que es quedarse fuera de un partido definitorio en el balompié cuscatleco desde el Clausura 2016. Desde entonces, el equipo blanco ha estado presente en las últimas 10 finales, con un balance de cinco victorias y cinco derrotas.

En los últimos 11 torneos, Alianza ha ganado 21 series de eliminatoria sumando cuartos y semifinales de manera consecutiva dónde solo perdió tres partidos. Cayó frente Limeño en la vuelta de cuartos del Apertura 2016, perdió ante Firpo en la semifinal de vuelta del Clausura 2021 y recientemente en la ida de la semifinal con Platense en el actual Clausura 2022.

Cabe destacar que el equipo de Milton “Tigana” Meléndez finalizó una vez más en el primer puesto de la tabla con 42 unidades, siendo la décima vez que lo logra de manera consecutiva. El Apertura 2016 fue el último torneo en el cual el conjunto paquidermo no alcanzó la cima de la tabla general.

Hay que mencionar que en los torneos regionales del Apertura 2020 y Clausura 2021 hubo un cambio de formato debido a la pandemia. En dichos torneos, Alianza finalizó en primer lugar de la fase regional, pero terminó segundo en las hexagonales previo a la liguilla, sin embargo, en el total de los puntos, el cuadro paquidermo fue el mejor equipo en ambos campeonatos.

En cuanto a torneos ganados, Alianza también ha firmado su mejor época en la cosecha de títulos domésticos. Seis copas en siete años iniciando, incluyendo dos bicampeonatos y un campeonato invicto desde el Apertura 2015 y finalizando en el Apertura 2021. En dicha época los albos alcanzaron todas las semifinales en 13 oportunidades perdiendo solo una eliminatoria que fue precisamente ante Águila en el Clausura 2016. La última vez que Alianza no llegó a una semifinal fue en el Clausura 2015 cuando cayó ante FAS en el partido por el repechaje a semifinales de dicho certamen.

Pese a que Alianza no igualó sus mejores registros en un torneo, sigue manteniendo el récord de mayor cantidad de puntos en un certamen, 51, y la mayor cantidad de goles en una temporada, 101.

Volviendo al actual torneo, hay que recordar que Alianza tuvo un flojo arranque de campeonato siendo sotanero en las primeras fechas, sin embargo, los albos se repusieron y no solo finalizaron líderes, sino que también terminaron como uno de los mejores locales del certamen y como el mejor equipo en la segunda vuelta.

Números de Alianza

11 finales consecutivas

10 torneos seguidos finalizando en primer lugar o como el equipo con más puntos en la fase regular.

21 series eliminatorias avanzadas

13 semifinales seguidas alcanzadas

Seis títulos en siete años

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines