Loading...

Técnico de FAS consideró justo el empate en el Simeón Magaña

FAS ganaba 0-1 al Once Deportivo pero se le escapó la victoria en los último minutos con el gol de Brayan Paz.

Enlace copiado
Técnico de FAS consideró justo el empate en el Simeón Magaña

Técnico de FAS consideró justo el empate en el Simeón Magaña

Enlace copiado

Para Jorge "Zarco" Rodríguez, timonel de FAS, el empate contra el Once Deportivo fue reflejo del poco tiempo de preparación física qué su equipo y otros de la liga mayor han tenido para preparar un torneo que debe finalizar a finales de mayo próximo.

El FAS firmó un empate de 1-1 en Ahuachapán ante un Once Deportivo que luchó por conquistar el empate y que llegó casi expirado el tiempo de juego.

"Nosotros sabemos que prácticamente todos los equipos están falta de fondo físico y que no pueden dar el máximo aunque ellos (sus jugadores) quisieran y por eso digo que el equipo que tiene una semana más de ventaja de trabajo será el que saque provecho a todo esto que digo", afirmó Rodríguez al final del partido.

El técnico oriental consideró justo el 1-1 que firmó en Ahuachapán "por lo mismo que digo, el jugador puede querer dar toda su energía (en la cancha) pero no tiene la preparación física para desarrollar todo el potencial que tiene y eso a todos nos va a costar alcanzarlo", afirmó Rodríguez quien aseguró que "el Once Deportivo tenía una semana más de trabajo que nosotros y eso se notó (especialmente en el segundo tiempo), varios jugadores llegaron tarde, muchos comenzaron tarde la preparación y eso nos va a costar a todos porque el jugador debe tener de cuatro a cinco semanas de trabajo físico para alcanzar su nivel, que se cuide además para llegar a tono a los partidos."

Sobre el duelo del próximo domingo por la tarde en el estadio Óscar Quiteño ante el Águila, en el denominado clásico nacional y si FAS buscará mejorar el rostro que mostró en Ahuachapán, "el Zarco" aseguró que "Sabemos que nosotros vamos a mejorar en esta semana, sabemos que Águila comenzó a trabajar el 20 de diciembre, que tiene más de dos semanas de ventaja sobre nosotros, pero todos los técnicos que estamos en la liga sabemos eso, que hemos aceptado los retos que se nos presenta como jugar sin seleccionados. Al final veremos qué equipo termina fuerte esta fase de la liga."

Finamente, Jorge Rodríguez no se mostró sorprendido por los resultados que se dieron en la fecha inaugural donde los dos equipos finalistas del torneo pasado perdieron de locales y donde tanto Isidro Metapán como el Firpo y Santa Tecla toman el liderato en la tabla de posiciones.

"No me sorprende porque ha existido poco tiempo de trabajo. Allí está Isidro Metapán quien les lleva al resto de equipos cuatro semanas de trabajo al Alianza, pero si nosotros logramos mantenernos con buenos resultados en las primeras cinco o seis fechas de la liga el equipo tendría que mostrar mejoría en la cancha."

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Club Deportivo FAS
  • Jorge Humberto Rodírguez Álvarez
  • San Alejo
  • Santa Ana
  • Clausura 2022

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines