Loading...

ASI gradúa a jóvenes del programa Empresa Centro

La gremial indicó que la iniciativa ha permitido la formación de 1,500 jóvenes.

Enlace copiado
Beneficiados. Más de 60 jóvenes se graduaron bajo el programa apoyado por la ASI.

Beneficiados. Más de 60 jóvenes se graduaron bajo el programa apoyado por la ASI.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) anunció la graduación de 68 jóvenes del programa de aprendizaje en la modalidad Empresa Centro. Dicjo programa es financiado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), y la la gremial colabora en la inserción laboral de los participantes.

Administrador técnico de empresas industriales, supervisor de producción de empresa industrial, electricista industrial y asesor técnico en eficiencia energética y energía renovable, fueron algunas de las especialidades en las que se graduaron los participantes.

Según la gremial, los jóvenes que forman parte de Empresa Centro concluyeron de manera exitosa el proceso de capacitación, de un año en el caso de los supervisores de producción, asesor técnico en eficiencia energética y energía renovable, y de dos años los administradores técnicos de empresas industriales y electricista industrial.

El presidente de la ASI, Eduardo Cader, indicó que el desarrollo de esta iniciativa ha permitido la formación de al menos 1,500 jóvenes desde el año 2002.

"Es importante destacar que la mayoría de los graduados de este grupo iniciaron en un puesto de aprendizaje, y ahora han sido insertados en las diferentes empresas industriales en las que comenzaron", detalló el dirigente el dirigente gremial.

"Lo anterior es posible gracias al compromiso de los empresarios con el programa, ya que requiere de un involucramiento pleno de las empresas, en los procesos formativos de los jóvenes", dijo el vicepresidente de INSAFORP, Ricardo Martínez. La ASI expresó que "a través de su Gerencia de Formación Empresarial, trabaja constantemente en la capacitación de jóvenes para su inserción laboral en los diferentes sectores, así como en la capacitación de trabajadores industriales para su desarrollo profesional, mejorar la productividad y la competitividad", del país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines