Loading...

Banco Atlántida se lanza a la banca de personas

La entidad indicó que en cuatro años sus activos totales pasaron de $341 a $1,000 millones, ubicándose como el séptimo banco del país.

Enlace copiado
Presencia. Banco Atlántida opera desde finales de 2017 en El Salvador.

Presencia. Banco Atlántida opera desde finales de 2017 en El Salvador.

Enlace copiado

A cuatro años de su llegada a la plaza financiera salvadoreña, Banco Atlántida anunció que próximamente ofrecerá nuevos productos en el segmento de banca de personas, tras lograr ubicarse como el séptimo banco del país por el tamaño de sus activos totales.

En noviembre de 2017, Grupo Atlántida, de Honduras, concretó la compra de Banco ProCredit en una transacción que superó los $40 millones. Desde esa fecha, "los resultados han sido fenomenales, mucho mejor de lo esperado", afirma Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador.

"Somos un banco que hemos crecido agresivamente, hemos sido líderes en casi todas las líneas", agregó Turcios, quien atribuye este desempeño a los valores que han puesto en práctica como entidad: confianza, transparencia y seguridad, que de hecho serán los ejes de su primera gran campaña en el país denominada "Bienvenido a casa".

Cuando Atlántida tomó la operación de ProCredit el valor de sus activos era de $341.4 millones; al cierre de 2021, esa cifra alcanzó los $1,000 millones, "es decir casi tres veces el crecimiento en solo cuatro años", destacó el presidente del banco.

En lo que a créditos se refiere, la cartera de préstamos otorgados alcanzó los $572.2 millones; al inicio de la actual administración el portafolio era de $252.2 millones. "El gran enfoque en El Salvador han los créditos productivos" a la pequeña y gran empresa, el financiamiento de proyectos productivos, capital de trabajo, construcción, comercio, restaurantes, industria hotelera, entre otros. En la captación de depósitos, Banco Atlántida pasó de $233.6 millones a $657.1 millones entre 2017 y 2021. "Un crecimiento muy marcado, un crecimiento arriba del 20 % casi que en ambos indicadores", remarcó Turcios. De igual forma el patrimonio de la institución pasó de $41.3 millones a $87.5 millones, agregó. En marzo de 2020, Banco Atlántida informó que invertiría $15 millones para ofrecer mejores productos y facilitar las experiencias de sus clientes en El Salvador.

Dicha apuesta incluía productos digitales como la identificación biométrica de clientes, nuevos modelos de evaluación de otorgamiento de créditos, uso de inteligencia artificial en procesos y alianzas con empresas de desarrollo de tecnología.

Esta apuesta sigue en marcha. "Continuamos, entenderá que las grandes transformaciones digitales en la banca, al ser una industria regulada requieren tiempo, pero sobre todo grandes recursos. En nuestro caso, como Banco Atlántida vamos a destinar y estamos destinando solo en temas de transformación digital entre $30 y $40 millones en los próximos años", destacó. A raíz de esto, el banco se prepara para ofrecer nuevas soluciones en la banca de personas. El lanzamiento del primer producto para este segmento está previsto para mediados de este año.

Para el 2022, el banco "espera seguir creciendo como en años anteriores, enfocado en banca productiva" y en el lanzamiento de la banca de personas. "A pesar de que hay metas financieras en este proyecto, para mí lo más importante es el nivel de aceptación que van a tener nuestros productos y el nivel de satisfacción que la gente va percibir", acotó Turcios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines