Loading...

Bitcóin se hunde hasta los $39,000

El precio de la principal criptomoneda ha perdido más de 5.5 % a la tarde del lunes.

Enlace copiado
Bitcóin se hunde hasta los $39,000

Bitcóin se hunde hasta los $39,000

Enlace copiado

El precio del bitcóin ha caído a un promedio de unos $39,000 perdiendo un 5.5 % desde el valor máximo del domingo. Este es el valor más bajo que registra la criptomoneda desde mediados de marzo y una fuerte pérdida desde que alcanzó temporalmente los $48,000 a finales del mes pasado.

En total, bitcóin ha estado perdiendo un 1 % durante las últimas 24 horas y un 8.5% durante la semana. Por su parte, ethereum ha bajado un 9 % en los últimos 7 días, y las principales altcoins han bajado de precio un 1.3 % (dogecoin) y hasta un 7.4 % (terra).

De acuerdo con Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, esta es una clara evidencia de un tira y afloja entre los comerciantes minoristas alcistas y los postores profesionales que vendieron activos de riesgo en respuesta a la presión sobre los precios de las acciones.

Según datos de CoinMarketCap, la capitalización total del criptomercado disminuyó un 2% a $1,950 millones en un día. Esto refleja claramente el aumento de la presión sobre las altcoins más débiles debido a la reducción de la demanda de riesgo.

Kuptsikevich señala que el criptomercado vuelve a aumentar su correlación con la dinámica de las acciones, o mejor dicho, se guía por el índice Nasdaq de alta tecnología.

El plan en el que las criptomonedas se convertirían en un refugio alternativo para el capital fuera del sistema bancario tradicional, no ha sido probado por los eventos militares en Ucrania.

Resulta que los intercambios de criptomonedas valoran la idea de ganar legalmente comisiones por transacciones y por la colocación de tokens mucho más que el enfoque apolítico y fuera del sistema original.

Por lo tanto, el mercado de criptomonedas se está convirtiendo cada vez más en una plataforma para los activos de proyectos cada vez más pequeños en el sector tecnológico.

No hay nada de malo en esto a largo plazo, pero en este momento, una correlación tan directa con las acciones puede perjudicar. En el contexto de una política monetaria más restrictiva, las acciones están bajo una mayor presión.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines