Loading...

Invertirán $160 mill. en apoyo a agricultores de Triángulo Norte

Cargill anunció su aporte al plan que lidera la vicepresidente de EUA, Kamala Harris, para impulsar la inversión privada en Centroamérica.

Enlace copiado
Fin. Se busca aumentar los ingresos de los agricultores locales con productos y servicios que mejoran su productividad.

Fin. Se busca aumentar los ingresos de los agricultores locales con productos y servicios que mejoran su productividad.

Enlace copiado

La empresa Cargill invertirá $160 millones en una iniciativa con la que se propone mejorar el nivel de vida de agricultores, fortalecer mercados y promover la resiliencia económica en Honduras, Guatemala y El Salvador, según se informó en un comunicado.

Dicho proyecto forma parte "Llamada a la Acción", iniciativa lanzada por la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en mayo anterior, y el cual es coordinado por el Departamento de Estado de EUA y la Asociación para Centroamérica, una coalición de empresas del sector privado y organizaciones sin fines de lucro.

Harris anunció este lunes compromisos de inversión privada en Centroamérica por valor de $1,200 millones, en los que participan PepsiCo, Microsoft Nespresso y Mastercard, entre otras empresas, dentro de su plan para atajar las causas económicas y sociales de la migración a Estados Unidos.

El monto a invertir se desglosa de la siguiente manera: en los próximos cinco años, Cargill dirigirá $150 millones para mejorar sus servicios a los productores, clientes minoristas y mipymes locales, "ayudando a hacer crecer su negocio, mejorar su competitividad y construir un sistema de mercado más resiliente".

Apoyo. Se brindará acceso a financiamiento para los pequeños empresarios minoristas en la cadena de suministro de la empresa.

La inversión adicional de $10 millones de se dedicará a programas de organizaciones sociales con las que la empresa colabora y "que empoderan a los agricultores, los productores, las comunidades agrícolas y las escuelas locales", especifica el comunicado.

"Combinadas, las inversiones comerciales y de colaboración de Cargill trabajarán con una red de más de 19,000 agricultores y productores y más de 52,000 mipymes", informó la empresa.

"La resiliencia económica comienza en el campo, las granjas y dentro de nuestras comunidades locales", dijo Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica.

"Al invertir en el potencial de los productores y minoristas locales de Centroamérica, podemos fortalecer los mercados, garantizar el acceso de la comunidad a la nutrición y construir cadenas de suministro agrícola sostenibles y resilientes", agregó Vargas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines