
Pacas había sido nombrada por Bukele en el cargo hace un año, en sustitución de Pablo Anliker, que fue viceministro por un mes, tras ser removido como ministro.
Renuncia la viceministra de Agricultura María Pacas y Bukele nombra a Óscar Guardado en su lugar
María Lilian Pacas de Bolaños renunció a su cargo como viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y en su lugar el presidente Nayib Bukele nombró a Óscar Enrique Guardado Calderón, consta en el Diario Oficial del 13 de mayo difundido recientemente.
Pacas había sido nombrada hace un año por Bukele para sustituir a Pablo Anliker, uno de los funcionarios más cuestionados por el uso poco transparente de fondos públicos durante la pandemia y quien duró a penas un mes en el cargo, al que había pasado tras ser ministro de Agricultura.
La ex funcionaria es una reconocida empresaria vinculada desde hace más de una década al sector cafetalero. Pacas fue juramentada el 26 de mayo de 2021, además, en un momento en que el gobierno había definido como una apuesta estratégica el rescate del sector cafetalero.
En tanto, el nuevo viceministro Guardado fungió como juez de Paz en el municipio de La Reina del departamento de Chalatenango, entre 1994 y 1996; desempeñó funciones como apoderado legal de diversas cooperativas agropecuarias y según Transparencia aparece como vigente en el cargo de presidente de la junta directiva del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).
De acuerdo con la publicación, Guardado fue nombrado el 13 de mayo en calidad de viceministro adhonorem y a la espera de rendir la protesta constitucional ante Bukele antes de tomar posesión del cargo.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios