Loading...
Economía Lo más leído

Valor del bitcóin baja a los $36,000

El precio de la criptomoneda comenzó la jornada del jueves con una disminución del 7 %.

Enlace copiado
Valor del bitcóin baja a los $36,000

Valor del bitcóin baja a los $36,000

Enlace copiado

El valor del bitcóin rompió la estabilidad que había mantenido durante varios días y comenzó el jueves 5 con una caída del 7 %.

Hasta la mañana de hoy, el precio de la principal criptomoneda se encontraba en $36,800 y con una perspectiva de seguir cayendo.

Como consecuencia el resto de las principales criptodivisas como ethereum, dogecoin, terra, xrp y solana también han sufrido fuertes devaluaciones.

Esta caída es impulsada, en parte, por el conflicto bélico en Ucrania, las estrictas medidas de confinamiento en China y la caída en la apertura de los mercados de valores en Wall Street.   

Según el sitio especializado CoinMarketCap, el índice de miedo y codicia de criptomonedas subió 6 puntos a 27 el jueves y pasó del ‘miedo extremo”. Algunos compradores potenciales ahora esperan señales confiables para romper la tendencia bajista del último mes y medio. 

Foto: captura de pantalla de www.coindesk.com

Además, la empresa de estrategia digital CoinShares asegura que los inversores institucionales están retirando capital de los criptofondos en su cuarta semana. La semana pasada, la salida neta fue de $120 millones, y los fondos de bitcoin enfrentaron su salida de capital más significativa desde junio de 2021 ($133 millones).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines