Loading...

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones bajó un 1.51 %

El sector el tecnológico con -2.49 % y el financiero con -2.3 %, fueron los más perjudicados.
Enlace copiado
Inflación. El Banco Central asegura que priorizará la lucha contra la inflación que se sitúa en un 7 %, la tasa más alta desde hace casi 40 años, según las autoridades estadounidenses.

Inflación. El Banco Central asegura que priorizará la lucha contra la inflación que se sitúa en un 7 %, la tasa más alta desde hace casi 40 años, según las autoridades estadounidenses.

Enlace copiado

Wall Street cerró con pérdidas eayer, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1.51 % en anticipación a varias subidas de los tipos de interés este año.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 543.34 puntos, hasta 35,368.47 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.84 % o 85.74 enteros, hasta 4,577.11 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, cayó un notable 2.60 % o 386.86 unidades, hasta 14,506.90 enteros, lastrado por el sector tecnológico.

Después del fin de semana largo por el festivo en honor a Martin Luther King, en el parqué neoyorquino predominó la aversión por el riesgo y los inversores apostaron decididamente por las ventas.

Según los analistas, el mercado se prepara para un ajuste más agresivo de lo anticipado en la política monetaria por parte de la Reserva Federal, lo que está generando movimientos en el mercado de deuda.

El banco central estadounidense ha señalado que priorizará la lucha contra la inflación, que ha crecido a su mayor ritmo en casi 40 años y se sitúa en el 7 %, y se estima que subirá los tipos al menos tres o cuatro veces.

Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años superaban el 1.87 % al cierre, un nivel no visto desde enero de 2020, previo a la pandemia de covid-19.

Goldman Sachs cayó 7 % tras reportar unos resultados anuales de récord pero decepcionar en los del cuarto trimestre, en los que han descendido los beneficios a causa, sobre todo, de unos mayores gastos.

Por sectores, los más perjudicado fueron el tecnológico (-2.49 %), el financiero (-2.3 %) y el de comunicaciones (-1.99 %).

Solo subió el sector de la energía con 0.4 %).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines