Loading...

ARENA presenta a su nueva dirección

Nuevos miembros aseguran que buscan unificar a las bases y considerarán la opción de modificar los estatutos.

Enlace copiado
Presentación. ARENA presenta los nuevos miembros del COENA luego de que renunciaran los anteriores en medio de una crisis.

Presentación. ARENA presenta los nuevos miembros del COENA luego de que renunciaran los anteriores en medio de una crisis.

Enlace copiado

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó a su dirigencia en medio de una crisis interna en la que han renunciado alcaldes, diputados, concejales y miembros de su militancia.

El equipo está dirigido por Carlos Saade, abogado y excandidato a diputado por San Salvador. Forman parte también el diputado Ricardo Godoy, como vicepresidente de ideología; Mario Calderon, vicepresidente de organización; Elsa Roxana Mendoza, vicepresidenta de campaña; Veronica Henríquez, directora de relaciones internacionales; Rodrigo Escobar, director de actas y acuerdos; César Reyes, director de asuntos electorales; y Ondina Ramos, directora de promoción social.

Durante la presentación, Saade se mostró optimista sobre el futuro del partido y sostuvo que le apuestan a una renovación del partido.

"Queremos que sepan que este partido, que esta nueva ARENA, que esta nueva generación de areneros vamos a sacar adelante a El Salvador", expresó Saade.

Aseguró que están dispuestos a considerar reformas a los estatutos del partido. "Hay personas interesadas en que se hagan reformas porque el partido se ha vuelto bien burocrático debido a las reformas que se han venido haciendo desde sus orígenes. Vamos a ver si es necesario o no cambiar los estatutos para hacer un partido más dinámico", manifestó.

Por su parte, el diputado Godoy sostuvo que los cambios van en la mira de volver a tener la confianza de la población.

"Hemos visto que ARENA ha estado en una crisis, tenemos que reconocerlo, pero hoy estamos dando los pasos necesarios para devolverle no solo la dignidad a este partido sino la confianza a los salvadoreños", aseguró.

Según una encuesta de septiembre 2020, hecha por LPG DATOS, la Unidad de Investigación Social de LA PRENSA GRÁFICA, ARENA tiene solo el 4.4% de los simpatizantes. Esto lo convierte en el segundo partido preferido, pero lo coloca muy lejos del primero, Nuevas Ideas, que tuvo 42.7%.

En los meses posteriores a esta encuesta fueron presentadas varias renuncias de militantes y funcionarios del partido. La respuesta de la dirigencia fue que se trata de intenciones de terceros de arremeter contra el instituto político.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines