Loading...

ARENA y Nuevas Ideas piden incentivo para Alfa Karina Arrué

Solicitan entregarle el reconocimiento de Hija Meritísima de El Salvador porque logró llegar a la cumbre del Monte Everest.

Enlace copiado
ARENA  presentó la primera propuesta para entregar a Alfa Karina Arrué un reconocimiento.

ARENA presentó la primera propuesta para entregar a Alfa Karina Arrué un reconocimiento.

Enlace copiado

Coincidencia. Las fracciones legislativas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y de Nuevas Ideas (NI) coincidieron en solicitar la entrega del reconocimiento de Hija Meritísima de El Salvador a la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué.

Las fracciones consideran que es pertinente la entrega del reconocimiento ya que Alfa Karina logró llegar a la cima del Monte Everest, la montaña que representa el punto más elevado del Planeta Tierra, a 8,849 metros sobre el nivel del mar.

La montañista salvadoreña llegó a ese punto el miércoles por la tarde (siendo de madrugada en Nepal, país donde está ubicado el Everest).

"Es la primera mujer que ha logrado obtener esta gran acción para nuestro país. Es una mujer trabajadora, educada... Es importante destacar esta labor que está haciendo y que puso en alto el nombre de El Salvador", opina el diputado de ARENA, Francisco Lira, quien junto al diputado Rodrigo Ávila presentó la propuesta de ARENA.

Alrededor de una hora después de que ARENA presentó su propuesta, diputados de Nuevas Ideas presentaron otra que busca lo mismo.

"Me siento orgulloso de este gran logro que ha hecho esta señorita, Karina, por ese gran trabajo que está haciendo y ese esfuerzo que está haciendo de subir el Monte Everest. Son cosas fuera de lo común", dice el diputado de Nuevas Ideas, Dennis Salinas.

El jefe de fracción de NI, Christian Guevara, detalla que por parte de la Asamblea deben evaluar cómo están las finanzas de la institución para determinar si le entregan un incentivo económico a la montañista o si solo le dan el reconocimiento como Hija Meritísima de El Salvador por el logro obtenido.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que por parte del INDES le den un premio en efectivo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines