Loading...

Un agente y un cabo de la PNC se encuentran desaparecidos

Ambos miembros de la PNC desaparecieron en hechos diferentes. El vehículo del agente desaparecido fue localizado el lunes en Izalco, Sonsonate. Al interior se encontraron señales de sangre.

Enlace copiado
Foto LPG: Cortesía.

Foto LPG: Cortesía.

Enlace copiado

Un agente y un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido reportados como desaparecidos en los primeros días del año. Ambos casos fueron informados por el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP). Hasta el momento la institución no se ha manifestado en relación a estos casos.

El agente identificado como Nahúm Elías Hernández Escobar, destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador, se encuentra desaparecido desde la noche del domingo 2 de enero. |

“El agente desde la noche del domingo no contesta el teléfono celular, aparentemente se dirigía hacia Mizata, en La Libertad, ya que ahí se encontraba la esposa con unos familiares, pero nunca llegó”, mencionó el MTP en su publicación. 

Añadieron que vieron por última vez al agente en una gasolinera de Nahulingo, Sonsonate. 

Sin embargo, el vehículo del agente fue localizado el lunes 3 de enero en horas de la mañana sobre el kilómetro 61 sobre la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en la jurisdicción del municipio de Izalco, Sonsonate. 

Elementos de la subdelegación de esa localidad procesaron la escena del vehículo, el cual fue reportado como abandonado sobre ese tramo de la carretera.

De acuerdo al Movimiento, al interior del automotor se encontraron manchas de sangre y documentos que confirmaban la identidad del agente policial.

Hasta el momento, el MTP confirmó que el agente Hernández no ha sido localizado. 

Mientras que el cabo Salvador Mejía Elías, destacado en la Subdelegación Criminalista de campo forense, en San Salvador, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo a familiares del cabo, la última vez que tuvieron conocimiento de él fue el pasado sábado 1 de enero.  Indicaron que solicitaron información en la institución pero no han obtenido resultados favorables. 

El MTP confirmó que por el momento se ha establecido una “mesa de crisis” para esclarecer ambos casos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Policía
  • Desaparecidos
  • Reportes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines