Loading...

Alcaldía sin fondos para proyectos

Alcalde de San Pedro Perulapám dice que en un año de gestión no han hecho nada por falta de Fodes.

Enlace copiado
Acto. El alcalde de San Pedro Perulapán  Lázaro Antonio Flores, realizó su rendición de cuentas

Acto. El alcalde de San Pedro Perulapán Lázaro Antonio Flores, realizó su rendición de cuentas

Enlace copiado

Lázaro Antonio Flores, alcalde de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, del partido Nuevas Ideas, lamentó públicamente, durante un acto de rendición de cuentas de su primer año de gestión, realizado el sábado 14 de mayo, el no haber podido hacer obras debido a la falta del Fondo Para el Desarrollo de los Municipios de El Salvador (FODES).

El funcionario aseveró, que la reducción de los fondos que el Gobierno entregaba ha afectado severamente el funcionamiento de la alcaldía, ya que antes recibían más de $296,000 mensualmente, y ahora solo $52,000, que no alcanzan ni para cubrir el salario de los empleados que ronda los $80,000, y que complementan con la poca recaudación de impuestos.

De acuerdo con Flores, quien gobernó durante nueve años el municipio bajo la bandera del FMLN, y volvió a ser electo para el periodo 2021-2024, pero bajo la bandera de NI, solamente ha logrado hacer tres proyectos en un año a causa de la falta de fondos.

El alcalde manifestó, que ahora todo depende de los proyectos que la Dirección de Obras Municipales (DOM) realice en el municipio, y que espera que esta institución los cumpla, ya que de lo contrario terminará su periodo "sin pena ni gloria".

"Hemos hecho tres proyectos en un año, el más significativo de $34,000 aproximadamente, de ahí no podemos mencionar más", afirmó el funcionario.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines