Loading...

Asamblea rechazó carta de juntas

Representantes de juntas de agua solicitan a comisión revisar artículos de ley del agua.
Enlace copiado
Rechazo. La Asamblea no permitió el ingreso de representantes de las juntas.

Rechazo. La Asamblea no permitió el ingreso de representantes de las juntas.

Enlace copiado

Representantes de juntas de agua se presentaron ayer ante la Asamblea Legislativa, con la idea de dejar una carta en la que solicitan a la comisión ad hoc que estudia la ley del agua que revise los artículos en los que disponen cobrarles la explotación de esta, pese a que su utilización es para uso comunal.

Pese a su intención, las puertas de la Asamblea fueron cerrados para los representantes de las juntas, y no se les permitió el ingreso. Ante ello, su correspondencia fue recibida por los diputados Mauricio Linares y Francisco Lira (ambos de ARENA).

Sin embargo, en ventanilla de entrega de correspondencia, estos tampoco quisieron recibir la misiva, y dijeron a los legisladores que la llevaran directamente a comisión.

Carlos Deras, uno de los representantes de las juntas, explicó: "Consideramos que los artículos aprobados nos afectan a las juntas. Estamos pidiendo que se hagan algunas excepciones n el pago de cánones, como las juntas; nosotros damos un servicio comunitario".

Las juntas de agua (cerca de 2,200) brindan el servicio, según Deras, a más de millón y medio de personas a nivel nacional.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines