Loading...

Asociación de Pediatría dice hay poca evidencia para cuarta dosis de vacuna covid-19

ASOPEDES enfatiza que no se cuentan con evidencias científicas sin algún factor de riesgo para el uso de una cuarta dosis en los salvadoreños. 

Enlace copiado
Asociación de Pediatría dice hay poca evidencia para cuarta dosis de vacuna covid-19

Asociación de Pediatría dice hay poca evidencia para cuarta dosis de vacuna covid-19

Enlace copiado

La Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES) emitió este viernes 18 de marzo un pronunciamiento donde manifiestan su desacuerdo ante la reciente habilitación por parte del Ministerio de Salud (MINSAL) para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población, a partir de los 12 años.  

De acuerdo con lo expresado por la asociación, y coincidiendo con diferentes médicos, el uso de una cuarta dosis continúa sin contar con aprobación científica por las entidades regulatorias que afirmen su uso sin algún factor de riesgo en la población en general; por lo que instaron a utilizar vacunas que cuenten con estudios de seguridad, eficacia y/o efectividad. 

"Recomendamos al MINSAL apoyarse en el Comité Asesor de Prácticas en Inmunizaciones (CAPI) para evaluar los diversos reportes alrededor de la vacunación contra Covid-19 en mayores de 18 años, ya que son el grupo técnico asesor respaldado por la Ley de Vacunación de El Salvador", reza parte del comunicado. 

ASOPEDES reiteró al Gobierno realizar las intervenciones adecuadas para tener a disposición vacunas adecuadas para la aplicación a la población etaria de 5 a 11 años. 

La habilitación para la aplicación de la cuarta dosis se anunció el jueves en horas de la tarde por el presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta de Facebook. Horas más tarde el ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró las indicaciones que la dosis será aplicada para salvadoreños y extranjeros mayores de 12 años, 90 días después de haberse aplicado la tercera dosis. 

Según la base de estadísticas oficiales recopiladas por LPG Datos, El Salvador ha logrado cubrir hasta el 17 de marzo al 72.1 % de la población con la primera dosis y al 67.4 % con la segunda. Sin embargo, la tercera dosis apenas lleva 22.9 % y, además, hay 1.14 millones de personas de 6 años en adelante que no tienen ni una dosis.

La Asociación también animó a la población a vacunarse con la tercera dosis.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines