Loading...

Avanzan los trabajos en el templete de beatificación del padre Rutilio Grande

El techo donde se realizará el acto está terminado y en estos momentos se pinta la base del monumento al Salvador del Mundo. Flores blancas y la iluminación terminarán de decorar el lugar.

Enlace copiado
Avanzan los trabajos en el templete de beatificación del padre Rutilio Grande

Avanzan los trabajos en el templete de beatificación del padre Rutilio Grande

Enlace copiado

Veinticinco obispos, 600 sacerdotes y cinco mil feligreses asistirán a los actos de beatificación de Rutilio Grande, Cosme Spessotto y dos colaboradores más

A seis días para que se realicen los actos de beatificación del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande, del fraile italiano Cosme Spessotto y de los colaboradores de la iglesia católica, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano, los trabajos en la plaza del Divino Salvador del Mundo van avanzando.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal


El techo del templete está terminado y en estos momentos se pinta la base del monumento con pintura blanca, mientras que se instalan tarimas en la zona verde, donde serán ubicados los invitados especiales, obispos y sacerdotes de todo el mundo.

Nunca antes se había celebrado una beatificación de cuatro miembros de la iglesia católica salvadoreña en un mismo día. En 2018, en la ciudad del Vaticano, se celebró el acto de canonización del ahora San Óscar Romero, pero hoy serán tres salvadoreños y un religioso italiano los que serán elevados a los altares.

"El techo está terminado, pero falta bastante trabajo, y todo se va a adornar con flores", dijo un trabajador de la obra.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal


Tanques plásticos con agua han sido colocados debajo de las estructuras de metal que le darán forma al altar, y sirven como contrapesos para que las galerías de metal no se caigan con el viento. Trabajadores de la alcaldía de San Salvador también trabajan en los arriates cercanos al Salvador del Mundo para dejar listo el lugar.

Los actos en la beatificación del día 22 de enero comenzarán a las 5:00 de la tarde y serán transmitidos por Televisión Católica (TVCA), radios católicas, sitios web. La Prensa Gráfica estará proporcionando cada detalle de los actos.

Imagen: cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines