Loading...

Bajas temperaturas provocan creación de escarchas de hielo en Las Pilas, Chalatenango

El sitio se encuentra ubicado a 2,600 metros sobre el nivel del mar y por momentos alcanza los 0° C de temperatura, según Medio Ambiente.

Enlace copiado
Bajas temperaturas provocan creación de escarchas de hielo en Las Pilas, Chalatenango

Bajas temperaturas provocan creación de escarchas de hielo en Las Pilas, Chalatenango

Enlace copiado

Las bajas temperaturas se han hecho presentes en territorio salvadoreño, clima que muchas personas disfrutan más que otros en varios puntos de El Salvador.

Uno de los lugares donde más se ha sentido el cambio es en el cantón Las Pilas, municipio de San Ignacio, en Chalatenango. Ahí, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó una baja en las temperaturas que llegó hasta los 0° C.

Ante esto, habitantes del lugar reportaron la formación de escarchas de hielo sobre los cultivos de la zona, algo que fue comprobado por la estación metereológica del MARN en Las Pilas.

Según explicaron, el cantón se encuentra ubicado a 2,600 metros sobre el nivel del mar y el fenómeno se debe a la humedad que proviene del aire circundante. Este tipo de hielo se presenta siempre de manera cristalina.

Para este miércoles, Medio Ambiente prevé que las temperaturas mínimas que se mantendrán en Las Pilas será de 6.2° C, convirtiéndose en la menor en todo el país.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines