Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Bukele nombra a presidenta de la DOM como su secretaria privada

Según el Diario Oficial del 18 de marzo, Claudia Juana Rodríguez de Guevara detentará el cargo. 

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele designó para el cargo de secretaria privada de la Presidencia a Claudia Juana Rodríguez de Guevara, según lo establece el acuerdo Ejecutivo 194 publicado en el Diario Oficial del pasado 18 de marzo. 

Rodríguez de Guevara funge, además, como presidenta de la junta directiva de la Dirección de Obras Municipales (DOM), tras el nombramiento hecho, también, por Bukele y que fue publicado en la edición del Diario Oficial del pasado jueves 25 de noviembre.

En el currículo de Rodríguez, que se encuentra publicado en el portal de Transparencia, refleja que ha sido funcionaria de confianza de Bukele desde los tiempos en que este fue alcalde de Nuevo Cuscatlán en el periodo 2012-2015, en el que trabajó como gerente financiera y luego fue tesorera municipal de la Alcaldía de San Salvador, de 2015 a 2018.

Previo a su nombramiento como secretaria privada, Rodríguez de Guevara detentaba el cargo de gerente financiero institucional de Casa Presidencial, entidad que depende de la Secretaría Privada. 

Anterior al nombramiento de Rodríguez, la última persona que había ocupado el cargo como secretario privado de Bukele fue Ernesto Castro, quien actualmente es diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines