Loading...

CAPRES crea Secretaría de Auditoría

Dependencia implementará acciones para identificar riesgos, indicios de corrupción o acciones fraudulentas en el Ejecutivo. Toda la información que produzca será declarada reservada, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial.

Enlace copiado
CAPRES crea Secretaría de Auditoría

CAPRES crea Secretaría de Auditoría

Enlace copiado

El gobierno de Nayib Bukele decidió realizar una reforma al Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, en el sentido de crear una nueva secretaría. En acuerdo publicado en el Diario Oficial del 23 de febrero se informa la creación de lo que será denominado Secretaría de Auditoría.

Según el acuerdo publicado, esta secretaría se encargará de: “constituirse en una unidad especializada en la implementación de mecanismos de fortalecimiento de control interno de las instituciones pertenecientes del Órgano Ejecutivo, procurando con ello la eficacia y eficiencia en el manejo de fondos públicos, a través de acciones de control que permitan la identificación de riesgos, indicios de corrupción o cualquier actividad fraudulenta, arbitraria o en exceso de sus atribuciones por parte de los servidores públicos que conlleven a la aplicación de medidas preventivas y correctivas”.

En otras palabras, la nueva secretaría se encargará de identificar posible mal manejo de fondos en las instituciones del órgano ejecutivo. A falta de más explicación o detalle, asumiría las tareas que ya tiene asignadas la Corte de Cuentas de la República.

Sin embargo, en uno de los incisos del acuerdo ejecutivo que da nacimiento a la secretaría, también se consigna que “toda información de la Secretaría de Auditoría será declarada como reservada”. Asimismo, el acuerdo también establece que toda la información relacionada con la contratación y renuncias del personal de la secretaría serán información reservada y mantendrán dicha categoría hasta por cinco años luego que las personas dejen sus cargos, los cuales no podrán detentar durante más de cinco años.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines