Loading...

Cabo policial seguirá procesado por feminicidio

Disparó contra una mujer que lo acompañaba en un bar en El Congo. La  Fiscalía pidió la reserva del caso.

Enlace copiado
Foto LPG/ Miguel marroquín

Foto LPG/ Miguel marroquín

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de El Congo, en Santa Ana, ordenó este lunes 9 de mayo la instrucción con detención para el cabo policial Marvin Ernesto Marroquín Valle, de 43 años, procesado por el delito de feminicidio agravado.

La víctima se llamaba Rosa Elida Santamaría Pleitez, de 38 años. El crimen sucedió el martes pasado cuando la mujer, el cabo y otro hombre, identificado como  Walter Leonel Vásquez Aguilar ingerían bebidas embriagantes en un bar ubicado en la colonia Santa Elena, en  El Congo.

Según la información recabada, tras varias horas de permanecer en el lugar comenzaron a discutir, y el cabo sacó su arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones en contra de la mujer. En un intento de detener el ataque hacia la víctima,  Vásquez golpeó fuertemente el rostro del cabo  y lo dejó inconsciente.

La audiencia inicial contra el policía se realizó ayer en el referido juzgado de paz. El caso tiene reserva total por solicitud de los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de Santa Ana por lo que no se pueden revelar detalles de como sucedieron los hechos, informó la Oficina Regional de Prensa de los Tribunales de la Zona Occidental.

El proceso contra el cabo policial será enviado al Juzgado Especializado de Instrucción  para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana donde se programará la audiencia preliminar.  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines