Loading...
El Salvador Lo más leído

Capturan a cuidadores de cinco perros que atacaron a muerte a mujer en San Alejo

Familiares pidieron a las autoridades que puedan retirar a los animales de la zona, pues la comunidad tiene temor de sufrir otra situación similar.

Enlace copiado
Capturan a cuidadores de cinco perros que atacaron a muerte a mujer en San Alejo

Capturan a cuidadores de cinco perros que atacaron a muerte a mujer en San Alejo

Enlace copiado

Carlos Humberto Sandoval Bonilla y Marleni Yanet Contreras de Sandoval fueron capturados por la Policía Nacional Civil la tarde del jueves, acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Marleni Guardado, quien perdió la vida tras ser atacada por cinco perros que estaban al cuidado de los detenidos.

El hecho ocurrió la mañana del jueves, cuando Marleni de Jesús Guardado regresaba a su hogar del molino. Los cuidadores habían dejado la puerta abierta de la vivienda donde estaban los animales; estos se salieron y atacaron a la mujer cuando pasaba por el lugar.
 

Foto: LPG/ Emanuel Boquín

Victoriano Gutiérrez, esposo de la víctima, explicó que él se encontraba trabajando cuando le avisaron que su pareja había sido mordida por los perros, aseguró que de inmediato pidieron ayuda a la Policía Nacional Civil pero llegaron tarde al lugar

"Cuando vine pedimos ayuda a la Policía de San Alejo, que nos ayudarán con una ambulancia o algo, pero nada, nunca llegaron, hasta las 2 horas aparecieron", comentó

Explicó que la fallecida se dedicaba a efectuar diversos oficios en la comunidad para poder obtener ingresos para el hogar. Actualmente se encontraban reuniendo dinero para construir una casa, pues en la que actualmente reside es de nylon y plástico.

Respecto a la propietaria de los perros, detalló que esta se encuentra en el extranjero, pero llegaron a un acuerdo y se hizo cargo de los gastos fúnebres de la fallecida.

Foto: LPG/ Emanuel Boquín

Ana Bustillo Guardado, hija de la fallecida, relató que su madre tenía lesiones en sus brazos y piernas. Cuando le avisaron del ataque, fue con otro familiar a tratar de ayudar, pero los perros les impidieron hacerlo.

"Cuando íbamos cerca de la casa, nos salieron cinco perros, mi primo iba hasta con un machete y lo salieron a atacar. Si no es porque la persona que cuida esos animales venía en ese momento en un mototaxi y los espantó, esos animales también hubiesen desgarrado a mi primo " dijo.

Foto: LPG/ Emanuel Boquín


Por su parte, María Lara, prima de la fallecida, pidió que los canes sean retirados de la zona, pues ahí circulan niños y ancianos que son vulnerables a que otra situación de este tipo pueda ocurrir.

"Nunca esperamos que esto fuera a pasar con mi prima, este es un lugar donde pasan muchos niños a la escuela, en la comunidad todos pedimos que desaparezcan a estos perros de acá, porque todos corremos peligro", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ataque de perros
  • Perros pitbull
  • Ataque
  • Mujer fallecida
  • La Unión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines