Loading...

Concejal denuncia que le quitaron jefatura

Dice que ejercía ad honórem, y que será sustituido por alguien con sueldo

Enlace copiado
Diferencias. El concejal afirmó que su destitución obedece a presiones de funcionarios

Diferencias. El concejal afirmó que su destitución obedece a presiones de funcionarios

Enlace copiado

Esteban Urbina, concejal de la alcaldía de Zacatecoluca, por el partido Nuevas Ideas, quien tenía a su cargo la jefatura de la Unidad de Participación Ciudadana, que aseguró ejercía ad honórem, denunció en sus redes sociales que había sido removido del cargo para colocar a alguien que iba a cobrar un sueldo.

Urbina acusó de su destitución al gobernador de La Paz, Víctor Manuel Coto. "El punto medular del tema es que este señor gobernador departamental, aún sin tener la facultad legal para solicitar la destitución de funcionarios o empleados municipales, según lo estipula él Código Municipal, pero de acuerdo a sus negociaciones lideradas por el síndico municipal y el grupo de concejales que son títeres y se mueven a los beneficios propios, accedieron a la petición de mi destitución", dijo Urbina, pero no aclaró cual habría sido la supuesta causa por la que los regidores accedieran a quitarlo.

Se buscó la versión del alcalde Orsy Moreno sobre la acusación del concejal, pero se dijo que no podía dar declaraciones a la prensa. Mientras que en la gobernación dijeron que Coto no estaba.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • concejal
  • denuncia
  • destitución

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines