Loading...

Condenan a 14 miembros de estructuras criminales a sentencias que van desde los 30 años hasta los 10

Los delitos de los que fueron acusados son homicidio agravado y su pertenencia a agrupaciones terroristas. 
 

Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado

Fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina de la ciudad de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, en el oriente de El Salvador, lograron este lunes 17 de enero demostrar la culpabilidad de 14 elementos de la pandilla MS 13, quienes entre los años 2014 y 2017 asesinaron a varias personas en varios lugares del municipio de Guatajiagua.

Los delitos por los que han sido condenados son por homicidio agravado y pertenencia a grupos terroristas. Los condenados a 30 años de prisión son Mauricio David Veliz, quien asesinó con arma de fuego a Carlos Antonio Mendoza Martínez, el 24 de septiembre del año 2017 en la hacienda "Los Caballos", ubicada en el barrio El Calvario.

También, William Alfredo López Mejía, responsable de asesinar a Abelino Aguirre Veliz, quien fue acribillado a tiros el 16 de mayo de 2014 en el barrio Arriba, de Guatajiagua. Además de Denis Edenilson Guevara Pérez, quien según la Fiscalía asesinó a Marvin Leonel Pérez Perez, en el caserío La Flor, del cantón San Bartolo en el año 2015.

Mardoqueo Martínez Trejo recibió la misma condena por asesinar con arma de fuego a José Raúl Pérez, el 3 de enero del año 2016 en el cantón Pajigua Abajo, de Guatajiagua.

Los condenados a 12 años por organizaciones terroristas son Juan Edelberto Luna Martínez, Wilfredo Vásquez Martínez y Rudis Miguel Díaz Soto, oriundos de Guatajiagua, Yamabal y Sensembra, respectivamente, mientras que Walter Mauricio Ayala Vásquez, Juan Carlos López, Marvin Osael Orellana Morales, Mardoqueo Jedeón Ortiz, Audelio Santos Portillo Ventura y Jorge Luis Aguilar Coca, siempre por el delito de agrupaciones terroristas, fueron condenados a purgar 10 años de prisión. La sentencia se logró en el Juzgado Especializado de San Miguel.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morazán
  • pandilla
  • condena

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines