Loading...
El Salvador LO MÁS LEÍDO

Confirman identidad de víctimas que aparecieron mutiladas en Ciudad Delgado

La noticia fue compartida por la asociación a la que pertenecían, luego de que un día antes los habían reportado como desaparecidos. Una fuente comentó lo sucedido.

Enlace copiado
Confirman identidad de víctimas que aparecieron mutiladas en Ciudad Delgado

Confirman identidad de víctimas que aparecieron mutiladas en Ciudad Delgado

Enlace copiado

La Asociación Juvenil Iberia confirmó este miércoles 19 de enero, mediante un comunicado en redes sociales, el fallecimiento de los jóvenes Dennis Erazo y Franklin Flores, quienes supuestamente serían las víctimas del hallazgo en el río Acelhuate, a la altura de Ciudad Delgado, reportado el martes por las autoridades. 

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha confirmado las identidades. En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, hoy por la mañana, solo comunicó que los torsos encontrados fueron trasladados a Medicina Legal y estaban a la espera de más noticias. 

“Estamos en la búsqueda de indicios. Tenemos algunas pistas, algunos datos. En los próximos días vamos a dar algunos datos de quiénes cometieron ese hecho”, sostuvo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Un experto en pandillas, que no quiso ser identificado por temor a represalias, sostuvo que las víctimas habían sido privadas de libertad en territorio contrario al de donde vivían y que es una "estrategia" para demostrar "quién tiene el control territorial". 

"Esta zona militar es como un paso intermedio. Entiendo que ellos dejaron los camiones en un predio donde almacenan los camiones de desechos y al parecer cuando regresaban los privaron de libertad, los tuvieron momentáneamente, los asesinaron y los llevaron a la zona de desechos, que es el río", relató.

Un día antes de que las autoridades ubicaran los restos humanos, la asociación publicó siempre en redes sociales la desaparición de Denis, de 20 años, y de Franklin, de 24 años.

En esa ocasión señaló que ambos habían sido vistos por ultima vez en las cercanías de la Acción Cívica Militar y que estaban preocupados por su desaparición. El siguiente día (este 19 de enero) hicieron público su fallecimiento. 

Este medio intentó comunicarse con los números proporcionados para recibir información, pero respondieron que no brindarían declaraciones y ya no brindaron más información al respecto. 

Ambos eran voluntarios de la asociación y pertenecían al proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Sin embargo, Amexcid no ha publicado nada respecto a la muerto de Denis y Franklin. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines