Loading...

Construcción de mercado Escalón lleva 35 % de avance: tendrá rooftop, 400 locales y 300 parqueos, dice alcalde de San Salvador

Del mercado Hula Hula, dijo que ya están instalados con contrato 659 personas y que ya está operando un rooftop donde se ofrecen comidas bien elaboradas y a bajo costo como parte de un proyecto de escuela culinaria con la cooperación española.

Enlace copiado
Imagen: cortesía/Alcaldía de San Salvador

Imagen: cortesía/Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

La construcción del nuevo mercado en la colonia Escalón inició hace cuatro meses y lleva un avance del 35 %, informó este miércoles el alcalde de San Salvador Mario Durán.

Esta edificación se ubica, según explicó, "por el Centro Español, a la par de las canchas de la Federación" en "una tijera grande que correspondía a San Salvador". Esto es en la avenida José Matías Delgado, cerca del Paseo General Escalón, unas cuatro cuadras arriba de las fuentes Beethoven.

"Llevamos el 35 % de la construcción ya elaborada. Es una obra gris, que ya se está levantando. Es parte de un plan de mercados", mencionó. 

Según el edil, este mercado tendrá cuatro pisos, 400 locales, 300 parqueos y un rooftop y ascensores. Mencionó que varias "marcas se han comunicado porque quieren tener un espacio ahí".

Imagen: cortesía/Alcaldía de San Salvador

Aseguró que en este mercado se otorgarán espacios para trabajadores por cuenta propia del centro de San Salvador, lo que va a permitir liberar espacios en el centro.

Prevé que comience su funcionamiento en los "primeros meses" del 2023.

La construcción de este mercado fue mencionada por primera vez hace cinco años, cuando la alcaldía capitalina estaba bajo la administración de Nayib Bukele. Junto con ese se anunció el mercado Hula Hula, ya finalizado, y el mercado de la exBiblioteca.

Sobre este último, Durán dijo este miércoles que continúan los planes de construirlo y que en este serán ubicados vendedores por cuenta propia.

Del mercado Hula Hula, dijo que ya están instalados con contrato 659 personas y que ya está operando un rooftop donde se ofrecen comidas bien elaboradas y a bajo costo como parte de un proyecto de escuela culinaria con la cooperación española, en la que participan personas de las comunidades. "La idea es convertirlos en chef y que puedan emprender sus propios proyectos", dijo.

En este mercado también hay espacios para 300 vehículos en el parqueo.

Respecto a los avances en la reconstrucción del mercado San Miguelito, Durán dijo que 5 de julio se cierra el período para la licitación de la obra. "Una vez se adjudique vamos a saber quién ha participado de la misma. No tardará semanas en ser adjudicado e iniciar el proceso", dijo.

El mercado San Miguelito fue consumido el pasado 22 de septiembre por un incendio de grandes proporciones. Desde entonces, los vendedores fueron reubicados temporalmente mientras se edifica uno nuevo en el mismo lugar.

Respecto al mercado La Tiendona, del cual en algún momento se propuso trasladarlo de lugar, Durán dijo que a él le interesa mantenerlo en la misma ubicación y se planea una inversión de $800 mil para renovarlo.

Cableado subterráneo

Durán indicó que en mes y medio lanzarán el proyecto de cableado subterráneo en la calle Rubén Darío en el Centro Histórico de San Salvador. Prevé que las obras duren 14 meses.

Este es la primera etapa de un plan para "reconstruir toda la Rubén Darío". El proyecto total incluye la ampliación de aceras, mejoramiento de la calle, arborización, instalación de mobiliario para que las personas puedan sentarse, entre otros.

Por otro lado, dijo que la renovación de la capa asfáltica continúa y esperan tener listo un "corredor" en ocho meses.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mercado Escalón
  • Mercado colonia Escalón
  • Mercado en la Escalón
  • Nuevo mercado Escalón
  • Alcaldía de San Salvador
  • Alcaldía capitalina
  • Mario Durán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines