Loading...

Denuncian mal estado de muelle

Pobladores solicitan a la alcaldía de La Unión que le dé mantenimiento a la estructura.

Enlace copiado
Pendiente. El alcalde de La Unión, Óscar Parada, aseguró que está gestionando con el Ministerio de Turismo la remodelación del muelle.

Pendiente. El alcalde de La Unión, Óscar Parada, aseguró que está gestionando con el Ministerio de Turismo la remodelación del muelle.

Enlace copiado

Habitantes de la ciudad de La Unión denunciaron el abandono y deterioro en que se encuentra el muelle municipal, considerado uno de los principales lugares turísticos de la localidad.

Los ciudadanos denunciaron que las bancas están arruinadas, al igual que los barandales de madera, la pintura y la caseta de vigilancia. Además, dijeron que quitaron al vigilante.

Francisco Sánchez, es un comerciante del lugar, y manifestó que debido al mal estado en el que está el muelle los turistas ya no lo visitan o solamente llegan una vez y no regresan.

"Aquí se ve que a la alcaldía no le interesa el turismo. El muelle está totalmente abandonado, sinceramente da asco venir aquí, sería bueno que la alcaldía tome cartas en el asunto y lo repare", expresó.

Asimismo, Vilma Martínez, una de las habitantes de la ciudad, comentó que uno de los mayores peligros en el muelle, es que hay partes donde los barandales de madera se han caído y las personas corren el riesgo de alguna caída, principalmente en el caso de los niños.

"Ahorita está baja la marea, pero imagínese si un niño se cae ahí cuando está lleno de agua, se ahoga, antes por lo menos había vigilante y ahora ni eso", manifestó la pobladora.

Al respecto, el alcalde de La Unión, Óscar Parada, manifestó que su administración recibió el muelle en las condiciones que está, pero que se encuentran gestionando con el Ministerio de Turismo para que sea remodelado.

"Entendemos que el ministerio va a destinar $100 millones para el oriente, parte de eso vendrá a La Unión y ahí esperamos solventarlo, ya hicimos un estudio de lo que se necesita mejorar", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • denuncian
  • deterioro
  • muelle

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines