Loading...

Diputado acusa de "familias de pandilleros" a migrantes

Legislador de GANA aseguró que entre migrantes hay familiares de pandilleros que buscan asilo.

Enlace copiado
Acusación.  Numan Salgado (GANA) aseguró que entre los migrantes hay personas que son familiares de pandilleros.

Acusación. Numan Salgado (GANA) aseguró que entre los migrantes hay personas que son familiares de pandilleros.

Enlace copiado

Consultado por el alza en las cifras de salvadoreños detenidos el frontera estadounidense, el diputado de GANA Numan Salgado lo atribuyó al régimen de excepción y a las pandillas, pero no en un sentido de huir de la criminalidad.

"Hay muchas personas que están migrando que se ven presionados por la implementación del régimen de excepción, del combate a la delincuencia, y ahí van muchos familiares de pandilleros que están buscando un asilo político en Estados Unidos", apuntó el legislador, que también cuestionó a la democracia del país norteamericano.

"Es válido (buscar asilo). ¿Porqué? Porque si ellos se siente perseguidos por el combate a la delincuencia y Estados Unidos considera que se le están violando sus derechos, la población tiene el camino franqueado para ir a solicitar asilo político a los países que dicen que son democráticos", agregó Salgado.

Según el último reporte de detenciones en la frontera sur: 8,327 salvadoreños fueron detenidos en abril. Con estos, la cantidad llegó hasta los 58,024 luego de los primeros siete meses del año fiscal estadounidense. Dicha cifra representa un aumento en relación al mismo período de 2021, cuando los detenidos fueron 40,282.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines