Loading...

Docentes se unirán a marcha para exigir reforma a las pensiones

Los sindicalistas saldrán el viernes 4 de febrero de Salvador del Mundo hacia la Casa Presidencial para exigir una reforma previsional, entre otras demandas.
 

Enlace copiado
Los docentes exigirán al gobierno dar marcha atrás a los nuevos lineamientos para contratación de maestros./Archivo

Los docentes exigirán al gobierno dar marcha atrás a los nuevos lineamientos para contratación de maestros./Archivo

Enlace copiado

Más de 20 organizaciones sindicales marcharán el próximo viernes 4 de febrero hacia Casa Presidencial para exigir una reforma de pensiones y otras demandas, como eliminar los nuevos lineamientos para la contratación de docentes.

Este martes, el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública (SIMEDUCO) y Bases Magisteriales informaron que se unirán a esta marcha.

La manifestación comenzará a las 9:00 de la mañana del próximo viernes. Los sindicatos se concentrarán en Salvador del Mundo y desde ahí se dirigirán a la Casa Presidencial. Entre las organizaciones que participarán, además de las gremiales de docentes, está la Central Sindical Independiente y miembros de la Mesa por Una Pensión Digna.

El secretario general de SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, aseguró que también asistirá un grupo de docentes interinos que fueron cesados de sus funciones en algunos centros educativos, después que el Ministerio de Educación (MINED) emitiera nuevos lineamientos para la contratación de maestros.

“Va (a la marcha)  un grupo de maestros interinos acompañados por Bases Magisteriales y SIMEDUCO, para presentarle una solicitud al presidente de la República (Nayib Bukele) para que no tome en consideración los lineamientos para contratar docentes interinos”, afirmó Rodríguez.

La gremial señaló que ayer, el primer día del año escolar 2022,  por lo menos 100,000 estudiantes  a nivel nacional no pudieron recibir sus clases por la falta de docentes.

Otra de las exigencias, dijo el secretario general de Bases Magisteriales, Jorge Villegas, la reforma de pensiones prometida el 15 de septiembre de 2021  por  Bukele.

“Pedirle al presidente que envíe la reforma al sistema de pensiones que él dijo que en un mes estaría, que se venció el 15 de octubre, y hasta ahora no ha llegado ninguna pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa”, lamentó Villegas.

Las gremiales aseguraron que en caso de que los buses con docentes que vienen de otros departamentos sean detenidos por la policía, han dado la indicación de cerrar las calles en ese mismo lugar y detener el tráfico.

“Esperamos nosotros que ese día no nos vayan a poner obstáculos, como el gobierno últimamente ha estado haciendo con las marchas (...), porque no vamos a permitir que nos boten nuestra actividad”, dijo Rodríguez.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines