Loading...

Don José, un zapatero con 40 años de experiencia

Su especialidad son las botas, las cuales fabrica por encargo, pero elabora todo clase de calzado.

Enlace copiado
Precios. Los zapatos  para mujer  van desde los $20 hasta los $50, para hombres varían de entre $40 hasta los $90 y las botas vaqueras $150.

Precios. Los zapatos para mujer van desde los $20 hasta los $50, para hombres varían de entre $40 hasta los $90 y las botas vaqueras $150.

Enlace copiado

José Luis Campos Medrano es un zapatero, de 53 años, que tiene su taller de elaboración y reparación de calzado en el mercado municipal número 1 de Usulután. Don José Luis cuenta con casi 40 años de experiencia en su oficio y es reconocido por fabricar toda clase de zapatos al gusto y medida de sus clientes, entre quienes figuran exalcaldes de la ciudad usuluteca, afirmó.

Originario de Santiago de María, don Chepe, como es conocido, es especialista en la fabricación de botas cosidas a mano; aunque también elabora sandalias, zapatos deportivos y de vestir.

"En este pequeño taller hago de todo tipo de calzado. Desde 1989 lo puse y con él he logrado sacar adelante a mi familia y darle estudios a mis hijos hasta bachillerato y una que fue a la universidad, pero dejó la carrera a medias", manifestó don José Luis.

Agregó, que elabora su calzado con materiales de calidad que compra en diferentes peleterías de la ciudad de San Salvador, por lo que sus clientes prefieren sus productos por su durabilidad.

Según don José Luis por su buen trabajo y experiencia en la fabricación de botas, varios exalcaldes de Usulután, uno de ellos Paco Rivas; así como comunicadores y otros profesionales como médicos con gusto por las botas vaqueras fueron sus clientes. "Por la calidad y precios de mis botas la gente me busca, ya que son mejores a las que venden en tiendas de San Salvador", expresó el zapatero.

Don Chepe aseguró que también aprendió a hacer zapatos de mujer solo con la práctica. "Me traen las fotos y yo los fabrico en la máquina a la medida" comentó. Añadió, que ha hechos zapatos para enviarlos a Estados Unidos.

El zapatero dijo que su trabajo le había permitido tener estabilidad económica hasta que en el año 2018 un incendio ocurrido en el mercado consumió al menos 80 puestos, entre estos su taller, y calculó que tuvo una pérdida de materiales y maquinaria que rondó los $10,000.

"Estaba surtido y quedé a cero. La máquina se me quemó, pero logré recuperarla con esfuerzo y volví a levantar el taller" comentó el fabricante de calzado.

Tras haberse dedicado a este oficio durante casi 40 años, su experiencia ya le permitió enseñar a sus hijos a fabricar calzado y son quienes atienden el taller cuando él no se encuentra.

Los precios de los zapatos para mujeres van desde los $20 hasta los $50 dependiendo de la exigencia de los clientes. Para zapatos masculinos los precios varían de entre $40 hasta los $90 en calzado casual y deportivo, y llega hasta los $150, precio de las botas vaqueras. Si desea un estilo de calzado en especial puede contactar a don José Luis en su taller, en el mercado 1.

Experto. Don José Luis, aseguró que puede fabricar cualquier estilo de zapato al gusto del cliente. Sus hijos lo ayudan en su taller.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • experto
  • zapatero
  • botas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines