Loading...

En San Bartolomé Perulapía emprenden exitosamente con crema y quesos de cabra

Una granja innovó con la venta de lácteos derivados de la leche de cabra en San Bartolmé Perulapía.

Enlace copiado
Expertos. La familia Serpas cumplió siete años de ofrecer leche de cabra y seis de comercializar queso, además, quieren producir yogurt.

Expertos. La familia Serpas cumplió siete años de ofrecer leche de cabra y seis de comercializar queso, además, quieren producir yogurt.

Enlace copiado

La elaboración y venta de quesos y crema derivados de leche de cabra es la principal apuesta de una granja con su emprendimiento La Cabrita Feliz en el municipio de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

Según comentó Sandra Verónica Serpas, encargada de la elaboración de los productos lácteos, en 2015 iniciaron exclusivamente con la crianza y reproducción de las cabras, y un año después, comenzaron la venta de leche de cabra pasteurizada artesanalmente únicamente en San Bartolome Perulapía.

Con el paso del tiempo decidieron innovar ofreciendo queso derivado de la leche de cabra, pero Serpas admitió que no fue una tarea fácil porque en sus primeros intentos el queso no quedaba de buen sabor y se echaban a perder rápido.

Después de llegar al punto exacto con el queso, desde inicios de este año ofrecen la crema de leche de cabra.

La granja La Cabrita Feliz cuenta actualmente con 37 cabras. Gustavo Hernández, es el encargado de su cuido y alimentación todos los días desde las 5:00 a.m., tarda dos horas en ordeñarlas, sostuvo el trabajador.

Serpas cuenta que se tarda entre tres y cinco días para elaborar un queso duro de cabra, dependiendo del tamaño, mientras que en elaborar queso fresco se tarda aproximado una hora.

Aseguró que el queso de leche de cabra es de sabor "un poco más ácido" en comparación al queso de la leche de vaca.

Por otra parte, contó que la diferencia entre la crema de leche de cabra y la de vaca, es que la de la cabra es un poco más líquida que la de vaca; sin embargo, el sabor aseguró que es el mismo.

"Nuestro producto es de mejor calidad porque clasificamos la leche desde el momento del ordeño. Sé que no es común escuchar de queso y crema de cabra, pero la gente que nos compra lo hacen porque los nutrientes que ofrece la leche de cabra no los ofrece el de vaca, hasta los doctores lo recomiendan", añadió Serpas.

En el emprendimiento La Cabrita Feliz, tanto la leche, el queso duro y fresco y la crema es comercializada únicamente por encargos porque tratan que los productos sean elaborados con leche ordeñada el mismo día.

Los precios de los productos lácteos varían dependiendo del tamaño. La leche pura de cabra es comercializada desde $2.60 el litro; la libra de queso duro y fresco vale $6 por libra y media libra de crema es comercializada a $1, señalaron los administradores del lugar.

Además, este grupo de emprendedores proyecta en el futuro incursionar en la comercialización y venta de yogurt. Cualquier pedido o para más información pueden comunicarse al teléfono 7824-9275.

Calidad. Estos emprendedores aseguran que el proceso de selección de la leche cumple con los altos estándares de calidad y pureza.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines