Loading...

Entrega de tabletas finalizaría en julio

SIMEDUCO indicó que el MINED está convocando a estudiantes por centro escolar para entregar los dispositivos electrónicos.

Enlace copiado
Retrasos. SIMEDUCO estimó que solo el 30 % de primero a tercer grado tiene tableta.

Retrasos. SIMEDUCO estimó que solo el 30 % de primero a tercer grado tiene tableta.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) prevé finalizar la entrega de tabletas y computadoras en la segunda semana de julio, pero sindicatos del magisterio nacional reportan retrasos en la distribución de estos dispositivos electrónicos.

El ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, aseguró el 20 de junio que ya tienen "el 100 % de las computadoras y tabletas" e informó que han habilitado las convocatorias en fines de semana para acelerar el proceso de entrega de los equipos, que ahora forman parte del paquete escolar de los 1.2 millones de estudiantes salvadoreños.

"Vamos a empezar masivamente a distribuir incluso durante los fines de semana para que en lo que falta del mes, y quizá en las próximas dos semanas del mes próximo (julio), quizá ya podamos haber entregado al 100 % estos equipos", dijo. El funcionario reconoció que ha habido un atraso, que atribuyó a problemas de logística.

De acuerdo con Pineda, el Gobierno ya entregó el 50 % de todas las tabletas adquiridas, las cuales comenzaron a distribuirse el 15 de mayo. Ese día, Nayib Bukele se comprometió con una distribución masiva de tabletas y terminar en 45 días, el 29 de junio, con la entrega de computadoras desde cuarto grado a bachillerato.

La meta aún no se cumple. Según detalló el MINED, alrededor del 45 % de laptops se han entregado a quienes cursan el cuarto grado y no contaban con ningún dispositivo hasta mediados del año escolar. Además, han entregado unas 600,000 computadoras en tercer ciclo y bachillerato.

Pero el retraso podría ser aún mayor, según el Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO). Daniel Rodríguez, secretario general del sindicato. señaló que solo el 30 % de alumnos de primer a tercer grado ya tienen tableta, mientras el 80 % de los otros años tienen laptops.

Por su parte, Bases Magisteriales indicó que en el departamento de Morazán todavía están en proceso de distribución de los dispositivos electrónicos, incluyendo laptops, que para esta fecha debieron estar entregadas según la proyección del Gobierno.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Entrega de tablets
  • centros escolares
  • SIMEDUCO
  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines