Loading...

Exdiputado Silva se quedó sin defensores

El tribunal habría solicitado abogados públicos para que ejerzan su defensa.

Enlace copiado
Virtual. El exdiputado Roberto Silva estuvo presente de forma virtual desde el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca .

Virtual. El exdiputado Roberto Silva estuvo presente de forma virtual desde el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca .

Enlace copiado

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador decidió reprogramar el inicio del juicio contra Roberto Carlos Silva Pereira, exdiputado suplente del PCN, porque sus abogados defensores no acudieron al inicio de la audiencia.

Las juezas del tribunal calificaron de irresponsables las actitudes de los defensores ya que desde octubre de 2021 no han solicitado revisar el expediente del caso. El tribunal declaró "abandonada la defensa" y ofrecieron al imputado abogados públicos.

Silva Pereira es acusado por la Fiscalía por los delitos de cohecho activo y lavado de dinero y activos. Según el ministerio público, él pagó a varios alcaldes para que le adjudicaran proyectos municipales, con lo que supuestamente habría cosechado varios millones de dólares, ilícitamente.

Según la acusación fiscal, el ex diputado se acercaba a los alcaldes y les ofrecía gestionar fondos para la ejecución de proyectos, incluida una comisión del 10% para los jefes edilicios, con la condición que le adjudicaran la construcción. Análisis financieros de Fiscalía determinaron que el imputado lavó aproximadamente $13.4 millones a través de esas gestiones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines