Loading...

Jurídico de Presidencia dice que reelegirse será decisión de Bukele

Señaló que la decisión de inscribirse como candidato a presidente en 2024 la tomará Bukele. También desacreditó las protestas.

Enlace copiado
Críticas. El asesor jurídico de Casa Presidencial criticó a los manifestantes del 16 de enero.

Críticas. El asesor jurídico de Casa Presidencial criticó a los manifestantes del 16 de enero.

Enlace copiado

El asesor jurídico de Presidencia, Javier Argueta, sostuvo en una entrevista televisiva que será solo decisión de Nayib Bukele inscribirse en las próximas elecciones presidenciales como candidato.

"Es un tema que se va a ver, sin duda alguna, en su momento. Él decidirá si se inscribe o no y es un tema que ha dado la Sala de lo Constitucional", señaló el empleado de Presidencia.

Esto luego de ser consultado sobre si el tema había sido abordado entre él y Bukele. "El presidente nunca ha tenido la intención de promover el tema de que él se pueda inscribir como candidato", respondió.

Pese al rechazo mostrado en diferentes protestas contra la reelección, Argueta aseguró que es algo que "la gente lo pide" y que por ello es algo que Bukele no descarta.

En cuanto a la marcha de cientos de salvadoreños realizada el domingo 16 de enero pasado para conmemorar los Acuerdos de Paz, Argueta sostuvo que era una actividad financiada por partidos políticos.

"La marcha es una marcha siempre financiada por los grupos políticos de ARENA y del FMLN", sostuvo, mientras indicaba que niños y adultos están siendo "utilizados" sin saber a lo que van.

Al mismo tiempo insinuó que había personas que marchaban y que recibían "hasta $30" por hacerlo, además de la comida y el transporte.

Sin embargo, al ser consultado por la gran cantidad de retenes policiales que denunciaron el domingo los asistentes de la marcha, indicó que son parte del proyecto de seguridad pública permanente que mantiene la Policía Nacional Civil (PNC) como parte del Plan Control Territorial y que no tenían nada que ver con la intención de obstaculizar a los protestantes, como se hizo evidente en varios puntos.

"Los domingos y en ciertas carreteras, se establecen esos retenes. Eso siempre se da, no es un aspecto que se puso para detener a todos los buses financiados", argumentó. Además mencionó que sí dan resultado para decomisar "las armas blancas" que portan algunos de los asistentes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines