Loading...

Exmagistrado Escalante es condenado a 10 años de prisión por agresión sexual a una niña

El juicio se repitió y esta vez el exmagistrado Eduardo Escalante fue condenado a diez años de prisión.

Enlace copiado
Exmagistrado Escalante es condenado a 10 años de prisión por agresión sexual a una niña

Exmagistrado Escalante es condenado a 10 años de prisión por agresión sexual a una niña

Enlace copiado

Jaime Eduardo Escalente Díaz, exmagistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, recibió una condena de diez años de prisión tras ser encontrado culpable de agredir sexualmente a una menor de edad, según ha decretado este lunes 14 de marzo la resolución de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

"Se ha recibido un fallo de carácter condenatorio a diez años de prisión por el delito de agresión sexual en menor incapaz. El señor Escalante Díaz ha quedado inmediatamente detenido. Se le ha podido romper el principio de inocencia", declaró la auxiliar fiscal del caso, tras salir de la lectura del fallo.

Según las investigaciones, el 18 de febrero de 2019 el acusado habría cometido la agresión sexual en contra de la niña, en una calle de la colonia Altavista II, del municipio de Tonacatepeque, en la zona oriente de San Salvador.

Según testigos, la menor de 10 años se encontraba junto a otro niño frente a la casa de una tía cuando se percató de la presencia de un hombre desconocido que tiró monedas en la acera. Esta persona se acercó a ella, la tomó por los hombros y, sin mediar palabras, la agredió.

La niña comentó a su mamá lo sucedido y procedieron a la búsqueda del acusado, según el relato de los hechos que expuso la comisión. La denuncia también fue realizada por la madre de la víctima.

Escalante fue capturado por la Policía luego de ser denunciado. Entre las pruebas que presentó la Fiscalía consta el testimonio del niño que presenció los hechos, declaraciones de vecinos que vieron llegar al acusado y después escapar y un peritaje de Medicina Legal.

La defensa aún puede poner un recurso contra la pena recibida por el exmagistrado, pero cabe destacar que esta es segunda vez que se realiza el proceso contra Escalante.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines