Loading...

Fallece en tiroteo acusado del crimen de agentes

Tres personas fueron presentadas como responsables del crimen de los policías.

Enlace copiado
La Policía  señaló ayer a   Geovanny Chigüila  como cabecilla de pandillas de Santa Ana.

La Policía señaló ayer a Geovanny Chigüila como cabecilla de pandillas de Santa Ana.

Enlace copiado

Tres personas señaladas de pertenecer a pandillas y de participar en la emboscada donde fueron asesinados tres policías el martes en Santa Ana fueron localizadas ayer por la mañana en un mesón que también funcionaba como iglesia en la colonia Barrientoss del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, informó ayer el Gabinete de Seguridad.

La Policía informó del fallecimiento de Adolfo Alfredo Mejía, señalado de disparar contra los agentes en el operativo. Ningún policía fue lesionado.

Mientras que, los detenidos son Geovanny Chigüila Olmedo, Gabriela Esmeralda Solís y Gustavo Gerardo Castro.

Mientras que por la tarde, la Policía presentó a los capturados en el sector de la línea férrea, cerca de la comunidad La Realidad, en la ciudad de Santa Ana, donde el martes ocurrió la emboscada.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que lograron la captura de los supuestos pandilleros tras una denuncia ciudadana y que actuaron porque pretendían huir hacia Guatemala.

Insistió durante la presentación de los capturados que los agentes fallecidos patrullaban en apoyo a la comunidad y fueron "atacados ilegítimamente por los pandilleros. Chigüila Olmedo era el cabecilla de la pandilla y el fallecido fue el actor intelectual del ataque".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • pandilelro
  • fallecido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines