Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Familias preocupadas por altos costos de paquetes en Cárcel de Mujeres

Decenas de familias llegan a Ilopango con el objetivo de entregar paquetes para las reclusas. denuncian que los precios han incrementado debido a la demanda del régimen.

Enlace copiado
Afluencia. Familias señalan los altos precios afuera de Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

Afluencia. Familias señalan los altos precios afuera de Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

Enlace copiado

Las familias que acuden a Cárcel de Mujeres aseguran que los precios de los paquetes para las reclusas han encarecido con la demanda de las capturas del régimen de excepción.

Algunas personas han pagado $30 por una colchoneta, otras hasta $140 por una bolsa que incluye ropa interior, sandalias y alimentos como cereal y galletas.

Fuera de la cárcel alrededor de 100 personas hacen la fila cada una con una bolsa que esperan entregar. Algunas han optado por comprarlas en otro lugar y, aquellas que no conocen sobre los precios, los han adquirido a los comerciantes ubicados en la entrada.

"Los precios han subido a más del doble. Lo mejor es que usted misma haga su paquete y no lo compre aquí porque todo está caro", le comenta una mujer a otra mientras esperan.

Nadie sabe si son oficiales los dos puestos ubicados afuera del penal, donde la gente adquiere los productos de uso personal; pero son los únicos que se encuentran en el lugar.

Por separado, según comentan los familiares, también venden papel higiénico por un costo de $2, sillas con un valor de $10, uniformes a $14, sandalias y toallas sanitarias a $40 (el paquete).

Una mujer que visita a su hija detenida durante el régimen de excepción, comentó ayer que nadie tiene seguridad de que las cosas les sean entregadas a las privadas de libertad. Al parecer les entregan una lista con lo que requieren y es la que el familiar debe entregar en la cárcel.

"Uno debe entregar todo esto cada mes, pero hay cosas que uno considera que les duran un poco más de ese tiempo y se las siguen pidiendo. A veces piden hasta tres cepillos de dientes y al mes les vuelven a pedir", comentó otra señora que viaja desde Oriente para pagarle comida a su nieta.

En cuanto a la alimentación de las mujeres en prisión, nadie tiene claridad sobre los costos. Algunas personas han cancelado hasta $25 para que le den comida a su familiar.

Sin embargo no les han brindado información de cuántos tiempos de comida cubre esa cantidad de dinero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mujeres detenidas
  • Cárcel de Mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines