Loading...

Fotos | Suman 22 fallecidos en accidentes viales durante vacación

Entre el 29 de julio y el 3 de agosto, Protección Civil registra 276 accidentes de tránsito a escala nacional. Las causas se deben, según la institución, a conducción temeraria bajo los efectos del alcohol o el abuso de la alta velocidad.

Enlace copiado
1 Atrapados.  El conductor y el acompañante del accidente de la pipa quedaron atrapados después de estrellarse contra unas tarimas de madera.

1 Atrapados. El conductor y el acompañante del accidente de la pipa quedaron atrapados después de estrellarse contra unas tarimas de madera.

Enlace copiado

El director de Protección Civil, Luis Amaya, presentó estadísticas actualizadas de accidentes, rescates y otras emergencias en el sexto informe del programa Vacaciones Seguras 2022. De acuerdo con Amaya, la institución contabiliza, entre el 29 de julio y el 3 de agosto, 22 fallecidos por accidentes de tránsito y dos personas ahogadas.

Protección Civil registra, hasta el 3 de agosto pasado, un total de 276 accidentes de tránsito. Estos dejaron 22 personas fallecidas, 180 lesionadas y 40 detenidas por conducción temeraria. En su mayoría, explicó Luis Amaya, se deben al consumo de alcohol y al abuso de la alta velocidad. El mismo período en 2021 sumaba 230 accidentes de tránsito.

Siempre entre el 29 de julio y el 3 de agosto, la unidad de guardavidas de la institución ha realizado 19 rescates simples y 31 profundos. Estos resultaron en 28 menores de edad y 22 adultos rescatados. Amaya reiteró que es importante que los menores de edad no se acerquen a cuerpos de agua sin supervisión de un adulto responsable.

También informó de un menor de dos años de edad que falleció ahogado en un rancho privado, ubicado en las playas de Teotepeque, La Libertad. Agregó que las playas con mayor registro de incidentes acuáticos son El Cuco, en San Miguel; Conchalío, en La Libertad; Barra de Santiago, en Ahuachapán; Las Tunas, en La Unión; y el parque acuático Los Chorros, en La Libertad.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, ha atendido 16 incendios. Ocho de estos se produjeron en vehículos con desperfectos mecánicos, siete fueron estructurales y uno en maleza seca.

El funcionario pidió acatar las disposiciones y recomendaciones de Protección Civil, en especial en los próximos días en los que se espera una mayor afluencia de turistas en centros recreativos, parques y playas del país. Recalcó que el sistema de emergencias se mantiene activo las 24 horas del día. Los números de emergencia son el 2281-0888, el 911 y el 913.

Racha de accidentes

El miércoles 3 de agosto finalizó con un accidente de tránsito en el kilómetro 26 de la carretera que conduce de Sonsonate a San Salvador.

El percance ocurrió a eso de las 11:30 de la noche. Según las primeras indagaciones, el motorista de una pipa perdió el control del automotor y se estrelló contra unas tarimas de madera. Tanto él como el acompañante quedaron atrapados a raíz del choque.

Miembros de Cruz Roja Salvadoreña rescataron a los afectados y los trasladaron al Hospital Nacional San Rafael. Uno de ellos estaba herido de gravedad por cortaduras en la pierna.

Ayer por la mañana, un camión de volteo se accidentó sobre la carretera Los Chorros en el sentido que conduce de la región occidental hacia San Salvador. Reportes preliminares indicaron que un motociclista había resultado herido luego de que el camión le impactara al momento del accidente. El caso obstaculizó el paso de vehículos en ambos lados de la vía: hacia Santa Tecla y San Salvador. El Viceministerio de Transporte (VMT) tuvo que habilitar un carril reversible para agilizar el paso.

Por la tarde, Cruz Roja Salvadoreña reportó la atención de un fuerte accidente de tránsito en el límite entre los departamentos de San Vicente y Cuscatlán.

De acuerdo con la información que la institución publicó en su perfil oficial de Twitter, el accidente dejó a cuatro personas lesionadas. Tres de estas son mujeres de entre las edades de 54, 66 y 75 años. El cuarto lesionado es, según la misma institución, un hombre de 48 años de edad. Todos con múltiples traumas.

Imprudencia. La excesiva velocidad es, según Protección Civil, una de las causas principales de los accidentes.
Choque. Camión con placas guatemaltecas se accidentó en carretera a Comalapa. No se reportaron heridos en el hecho.
Normas. Protección Civil aconsejó a los conductores acatar normativa vial y evitar manejar bajo el efecto de sustancias tóxicas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines