Loading...

GANA presenta iniciativa para proteger lago Coatepeque

También presentaron propuesta para decretar 27 de abril como Día del empleado de Telecomunicaciones.

Enlace copiado
Propuestas. El jefe de fracción de GANA, Juan Carlos Mendoza, presentó dos iniciativas, ayer, en la Asamblea Legislativa.

Propuestas. El jefe de fracción de GANA, Juan Carlos Mendoza, presentó dos iniciativas, ayer, en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Juan Carlos Mendoza, jefe de fracción de GANA, presentó ayer dos iniciativas en la Asamblea para que puedan ser enviadas a comisiones en la próxima sesión plenaria.

La primera de las iniciativas tiene que ver con la creación de una ley para conservar, preservar y mantener la cuenca y el lago de Coatepeque. Según Mendoza, ante las recurrentes denuncias sobre los problemas de contaminación que este enfrenta.

"Vimos la preocupación de muchas personas en el lago de Coatepeque. Hay mucha contaminación y se han venido manejando varias cosas desde la erupción del volcán de Santa Ana", indicó.

"Es un lugar turístico, y vale la pena que tenga una ley especial para poder preservar, conservar y darle el mantenimiento adecuado para que el lago permanezca en las mejores condiciones y que no perdamos el recurso", apuntó.

La ley propuesta por Mendoza contiene 14 artículos y delega en el ministerio de Medio Ambiente la responsabilidad de planificar y coordinar los trabajos para dicho fin, así como también la elaboración de un plan de manejo de la cuenta y el lago.

Luego, la segunda iniciativa consiste en decretar el 27 de abril de cada año como el Día del Empleado de Telecomunicaciones. Actualmente, en dicha fecha se celebra el Día del Telegrafista, pero, según el legislador, dado que dicha profesión ha perdido vigencia, pedirá que se celebren ambos trabajos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines