Loading...

Gallegos acusa a Fuerza Solidaria de intentar que alcaldes renuncien a GANA

El diputado de GANA señaló al partido en formación Fuerza Solidaria de venderse como "el partido del presidente".

Enlace copiado
Crítica. Gallegos cuestionó la creación del nuevo partido político Fuerza Solidaria.

Crítica. Gallegos cuestionó la creación del nuevo partido político Fuerza Solidaria.

Enlace copiado

Guillermo Gallegos, diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), criticó ayer la forma en que Fuerza Solidaria, partido en proceso de inscripción, está siendo conformada y posicionada. Gallegos los acusó de vender "dádivas y proyectos engañosos" a alcaldes de GANA y de otros partidos. "Andan ofreciendo dádivas, proyectos que no tienen y que solamente son mentira", expresó el diputado.

El movimiento Fuerza Solidaria presentó la solicitud de inscripción al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado jueves. En su junta directiva destaca la presencia de varios exdiputados de GANA, como es el caso de Jesús Grande, Juan Pablo Herrera, Abilio Menjívar y Rigoberto Soto, además de Arturo Magaña, exlegislador de ARENA.

Gallegos cuestiona la formación de nuevo partido, al que señaló de intentar venderse como "el partido del presidente". "Hay ofrecimientos que nos han dicho nuestros alcaldes: de proyectos, de dinero. Se andan vendiendo como el partido del presidente también, cosa que no es cierto porque el presidente tiene su partido que es Nuevas Ideas. GANA lo acompañó por una coyuntura política. Pero sí, la verdad es que al final esta gente va terminar mal porque cuando no cumplan las promesas ofrecidas, esto les va salir mal", manifestó el diputado.

De acuerdo con Gallegos, detrás de Fuerza Solidaria se encuentra Herbert Saca, anteriormente vinculado a GANA como financista. "(Arturo) Magaña es el promotor principal, detrás de él hay otras personas como Herbert Saca, por ejemplo, y lo digo con mucha propiedad porque así lo sabemos. Saca tiene dos años de no estar en GANA", aseguró Gallegos.

Desde que presentó la petición para inscribir el partido, Magaña ha realizado varias publicaciones en Twitter en las que asegura ir acumulando apoyos de alcaldes. "Cuando vean a alcaldes, ex alcaldes, concejales y miles firmando y sumándose a Fuerza Solidaria entenderán que ARENA/FMLN son pasado", tuiteó el sábado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines